6 mejores fijaciones de splitboard para 2022 (revisión rápida)

Las fijaciones son un elemento fundamental en la configuración de su splitboard. Un buen juego de fijaciones te permite sacar el máximo partido a tu splitboard porque facilitan el ascenso. También deben brindarte un gran rendimiento en descenso para aprovechar todo tu arduo trabajo.

Mi nombre es Lorena. Como instructor certificado de snowboard, he usado muchas fijaciones de splitboard a lo largo de los años y sé qué buscar en las mejores opciones disponibles. Nunca querrás tomar atajos y conseguir algo barato cuando te aventuras en el campo.

los Explorador de la Unión es mi elección para las mejores fijaciones de splitboard. Estos están excepcionalmente bien construidos y diseñados para brindarle un excelente rendimiento en ascensos largos cuesta arriba sin comprometer la potencia y el control en el camino de regreso.

En esta publicación, le mostraré todas las opciones principales para fijaciones de tablas de splitboard, para que pueda tomar una decisión de compra informada sobre qué modelo se adapta mejor a sus necesidades. Hay mucho para elegir, pero todas las opciones de esta lista son muy recomendables.

Empecemos.

Sumario rápido

Las mejores opciones de las mejores fijaciones para tablones de madera

A continuación se muestran mis mejores opciones para las mejores fijaciones de splitboard disponibles actualmente. Cada modelo que encuentra aquí está construido con una construcción sólida y los rigores del campo en mente.

1. Union Explorer

Ver Oferta

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Excelente encuadernación en todos los sentidos, buena para viajes, duradera, liviana, viene con hardware de montaje, garantía limitada de por vida
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Construcción: Sistema de pasadores con resorte, placa base SB2 Duraflex CB, correa de tobillo Exoframe 4.0, hebillas de magnesio
  • Costo: $$$

El Union Explorer es mi elección para las mejores fijaciones generales de splitboard. Estas son una excelente opción para cualquier ciclista que quiera explorar el campo y le brindarán un rendimiento confiable para ascensos largos y grandes descensos.

Cuando las fijaciones están configuradas en modo recorrido, puede aprovechar un sistema de pasadores con resorte para lograr pasos efectivos cuesta arriba. Este es un sistema muy eficiente que ayuda a ahorrar energía y le permite aprovechar fácilmente las fijaciones.

Cuando esté listo para volver cuesta abajo, coloque las fijaciones nuevamente en modo de conducción y experimentará un montón de rendimiento cuesta abajo que incluso los ciclistas más experimentados pueden apreciar. Cambiar entre modo paseo y recorrido es sencillo e implica una rápida rotación de las fijaciones.

El Explorer está bien diseñado y cuenta con algunos elementos de construcción de alta gama que lo hacen muy duradero y confiable. La placa base SB2 Duraflex CB ayuda a aumentar la potencia y la respuesta cuando conduces y ofrece un excelente control de los bordes.

Las correas de tobillo Exoframe 4.0 mantienen los pies en su lugar mientras conduces. Estos son robustos y confiables para brindarle un rendimiento serio cuando más los necesita. La correa de la puntera TS 2.0 mantiene la parte delantera de sus pies en su lugar sin importar cuánto lo haga.

Las fijaciones también vienen con hebillas de trinquete de magnesio 3.0 que son casi indestructibles y fáciles de ajustar. Esto le permite abrocharse cuando las condiciones son desagradables sin comprometer el rendimiento en el camino.

Estas no son la opción más liviana que existe, y creo que podría haber mejores modelos para los ciclistas de travesía experimentados. Pero la Explorer es la encuadernación de splitboard más completa que puede encontrar, y es por eso que encabeza la lista aquí.


2. Karakoram Prime Connect Recon

Ver Oferta

  • Mejor para: Opción de mujeres
  • Caracteristicas clave: Encuadernación integral sólida, buena para viajes, cómoda pero potente, duradera, liviana
  • Flexionar: Rígido
  • Construcción: Respaldo alto de carbono con infusión reactiva, paredes laterales de doble potencia, placa base acolchada de EVA, correas Airform
  • Costo: $$$

El reconocimiento Karakoram Prime Connect es una fijación sólida de splitboard para backcountry que las ciclistas pueden aprovechar. No es un modelo específico para mujeres, pero sigo pensando que es la mejor opción para las mujeres porque te brinda un rendimiento serio y mucha comodidad.

Las fijaciones cuentan con una construcción de respaldo alto con infusión de carbono reactivo que ofrece un excelente rendimiento y estabilidad. Puede realizar ajustes sobre la marcha para obtener la cantidad perfecta de inclinación hacia adelante que se adapte a su estilo de conducción.

También tienen un modo touring completamente funcional y efectivo que lo ayudará rápidamente a subir cuesta arriba cuando sea el momento de esos largos ascensos. Girarlos de vuelta al modo de conducción es muy sencillo y se puede hacer fácilmente con los guantes puestos.

La placa base cuenta con acolchado de EVA para mayor absorción de impactos y estabilidad. Esto es útil cuando se navega en condiciones variables o se sale de una cornisa u otra característica natural del campo.

Las correas para los tobillos y los dedos de AirForm están diseñadas para mantener los pies en su lugar de manera eficaz y se amoldan alrededor de las botas para reducir las molestias. Estas correas funcionan muy bien sin agregar peso.

Estos no son el modelo más barato que existe y, nuevamente, están diseñados específicamente para mujeres. Pero todavía les doy el ranking de la mejor opción para mujeres porque se desempeñan bien en el campo cada vez que las he usado.


3. Layback de Karakoram Prime Connect

  • Mejor para: Selección de presupuesto
  • Caracteristicas clave: Opción asequible de alto rendimiento, excelente transferencia y respuesta de potencia, paredes laterales de doble potencia, construcción sólida
  • Flexionar: Rígido
  • Construcción: Plantilla de felpa EVA, respaldo alto reactivo con infusión de carbono, chasis Dupont Zytel, correas en forma de aire, correas de trinquete super pivote
  • Costo: $$

Si desea ahorrar un poco de dinero sin comprometer el rendimiento, consulte las fijaciones Karakoram Prime Connect Layback. Se trata de un bonito conjunto de fijaciones que tienen un precio más asequible que algunas de las otras opciones de esta lista.

El Connect Layback aún ofrece un rendimiento impresionante en el campo y está diseñado para brindarle una respuesta confiable y una transferencia de energía efectiva en todo momento. Tienen una flexión rígida que es mejor para ciclistas experimentados que desean una respuesta inmediata para la conducción técnica en el campo.

Cuentan con un sistema Prime que te permite cambiar rápidamente del modo touring al modo ride y vienen con conectores Quiver que te permiten sujetar las fijaciones fácilmente a tu tabla. Karakoram hizo un gran trabajo con el diseño aquí y funciona muy bien.

Las fijaciones tienen una construcción súper fuerte y sólida que cuenta con un chasis Dupont Zytel para brindarle un poco de flexibilidad adicional para mayor comodidad, aunque permanecen muy rígidas y receptivas. Es un toque agradable que resulta útil cuando estás montando duro.

Otras características diseñadas para la comodidad y el rendimiento incluyen paredes laterales de doble potencia que le brindan un poco de amortiguación y absorción de impactos adicionales al mismo tiempo que brindan una transferencia de energía confiable a su tabla.

Las correas de aire están diseñadas para amoldarse a la forma de sus botas para brindar una sujeción excelente, lo que también ayuda a reducir los puntos de dolor. Los trinquetes de pivote funcionan para mantener todo liviano sin perder el agarre y agregan una capa de durabilidad al producto.

Estos no son una gran opción para principiantes porque son muy rígidos, pero son una opción de presupuesto sólido que la mayoría de los otros ciclistas disfrutarán.


4. Union Explorer FC

Ver Oferta

  • Mejor para: Turismo
  • Caracteristicas clave: Sistema de pasador con resorte, ligero, duradero, cómodo, excelente transferencia de potencia y respuesta
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Construcción: Placa base SB2 Duraflex CB, talonera de carbono forjado, correa de tobillo Exoframe 5.0, correa de dedo TS 4.0+, trinquetes de magnesio.
  • Costo: $$$

El Union Explorer FC es una versión más centrada en las giras del Explorer normal. Es una excelente opción para cualquier ciclista de travesía serio que quiera aprovechar al máximo el tiempo que pasan en la naturaleza.

Estos vienen con el mismo modo de viaje fácil de usar que el Explorer y le brindan una manera muy eficiente y efectiva de subir y bajar la montaña. El sistema de pasador con resorte mantiene todo en línea y facilita el cambio entre los dos.

El Explorer FC también viene con una construcción resistente y duradera que es súper liviana para ayudarlo a perder onzas. La placa base SB2 Duraflex CB es fuerte y aumenta la transferencia de potencia y el control de los bordes.

Una talonera de carbono forjado utiliza un material más ligero que el Explorer estándar. FC significa carbono forjado y este material da como resultado un modelo que es casi 100 gramos más ligero que la versión original de estas ya excelentes fijaciones.

También tienen correas súper fuertes que mantendrán tus pies en su lugar incluso cuando abordes líneas técnicas y superes tus límites. Las correas de tobillo Exoframe 5.0 le brindan un agarre serio al mismo tiempo que aumentan Flexión para mayor comodidad.

Son una buena opción para cualquiera que pase la mayor parte del tiempo en el campo, pero el peso más ligero los hace un poco menos duraderos.


5. K2 Farout

Ver Oferta

  • Mejor para: Comodidad
  • Caracteristicas clave: Construcción cómoda, liviana y sólida, ajuste de inclinación hacia adelante, ajuste con una sola herramienta, garantía de 1 año
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Construcción: Sistema de duelo sin clavijas, chasis de aluminio, centrado de bloqueo de leva, correas de tobillo Sender, hebillas de aluminio
  • Costo: $$$

Si está buscando una fijación cómoda para splitboarding que aún ofrezca un alto rendimiento en el backcountry, no busque más que la K2 Farout. Estos tienen una flexión media que es un poco más tolerante que las otras opciones enumeradas aquí.

También tienen un buen ajuste de inclinación hacia adelante que le permite obtener una comodidad personalizada marcando su postura para que coincida perfectamente con su estilo de conducción. Vienen con un modo touring fácil de usar que te ayudará a subir cuesta arriba.

El Farout viene con correas de tobillo Sender que no tienen almohadilla para ayudar a reducir el peso y, al mismo tiempo, brindan suficiente sujeción para brindarle una transferencia de energía confiable. Las correas de los dedos Perfect Fit 2.0 mantienen todo en su lugar al frente.

Un sistema de centrado de bloqueo de leva le brinda la capacidad de marcar el ajuste perfecto con sus correas, aumentando la comodidad a otro nivel. Las hebillas de aluminio ayudan a mantener el peso bajo sin comprometer la resistencia o la sujeción.

El Farout no es la opción de mayor rendimiento, pero ese es el compromiso que hace con una construcción más centrada en la comodidad.


6. Burton Hitchhiker

Ver Oferta

  • Mejor para: Principiantes
  • Caracteristicas clave: Fácil de usar, bien construido, buen servicio al cliente, construcción sólida, garantía de 1 año, peso ligero
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Construcción: Placa base Spark R&D Tesla T1, correas para hamacas, deslizador flexible, hebillas de doble toma, respaldo alto de ajuste rápido
  • Costo: $$$

El Burton Hitchhiker es la mejor opción en la lista para cualquier persona nueva en el splitboard. Se trata de un conjunto eficaz de fijaciones que no son demasiado agresivas para ofrecerle un rendimiento de calidad que no resulte abrumador.

Cuentan con una placa base innovadora que le permite cambiar fácilmente del modo touring al modo de conducción, y este diseño reduce el peso.

Las correas de la hamaca mantienen sus pies en su lugar utilizando materiales mínimos para que pueda obtener un ajuste perfecto sin el peso adicional. Un control deslizante flexible te permite apartar las correas de los tobillos para sujetarlas, otra característica para principiantes.

Estos también vienen con un respaldo alto de ajuste rápido que le permite marcar una inclinación hacia adelante personalizada para ayudarlo a montar. Y el respaldo alto también está acolchado para ayudarlo a mantenerse cómodo y comprometido durante largos días en el campo.

Una flexión media / rígida compromete algo de rendimiento, pero los principiantes no lo notarán mucho. La naturaleza indulgente es ideal y una buena característica para los ciclistas que se están acostumbrando a las exigencias del campo.


Qué buscar en las mejores fijaciones de splitboard

Hay algunos factores clave a tener en cuenta al comprar fijaciones para tablones de madera.

Peso

Cada onza comienza a acumularse cuando explora el campo, especialmente cuando está en un recorrido más largo. Un buen juego de fijaciones para splitboard debe ser liviano para ayudarte en lugar de lastimarte cuando estás en los senderos.

Todas las opciones que ve en la lista aquí son más livianas que las fijaciones de resort regulares. Si busca otras opciones, asegúrese de que estén construidas con materiales livianos pero fuertes que resistan bien con un uso regular.

Durabilidad

La durabilidad es una consideración importante para cualquier tipo de fijación de tabla de snowboard, pero las fijaciones de tabla dividida sufren un desgaste adicional y deben ser aún más resistentes. Desea elegir una opción que dure al menos varias temporadas de uso en el campo.

La mayoría de los buenos fabricantes de encuadernaciones para tablones de madera comprenden que estas uniones se someten a una tensión adicional y las construyen para que sean más resistentes que el promedio. Busque una construcción duradera de plástico y metal que pueda recibir golpes y seguir funcionando bien.

Construcción

Las fijaciones de splitboard a menudo tienen una construcción ligeramente diferente a las fijaciones de snowboard normales, pero aún así debes considerar los mismos elementos al comprar la mejor opción. Tenga en cuenta factores importantes como las correas y la placa base.

El tipo de materiales utilizados en la construcción tendrá un impacto significativo en el peso y la durabilidad de las fijaciones. Todas las marcas y modelos que ve aquí están construidos con una construcción de calidad en la que puede confiar.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con las fijaciones de splitboard.

¿Qué fijaciones de splitboard debo conseguir?

Cualquiera de las opciones que encuentre en la lista es una excelente configuración para combinar con su tabla de splitboard y pieles de escalada. Asegúrese de leer mi revisión de cada modelo en detalle para encontrar qué opción se adapta a sus necesidades.

¿Necesito fijaciones específicas para splitboard?

Si quieres aprovechar la posibilidad de escalar fácilmente con tu splitboard, necesitarás fijaciones específicas para splitboard. Este tipo de encuadernación de tablas de snowboard te permite rotarlas en modo tour con la tabla dividida en dos piezas.

¿Puedes usar fijaciones normales en un splitboard?

No. Debes usar fijaciones de tabla de splitboard con una tabla de splitboard, o de lo contrario no podrás usar la tabla para escalar cuesta arriba. Técnicamente, podría montar enlaces regulares en el tablero, pero arruinaría su capacidad de dividirse, que es el propósito principal de estos tableros.

¿Qué fijaciones de splitboard usa Jeremy Jones?

Jeremy Jones ahora usa fijaciones de tablones de madera Karakoram. Estas son algunas de las mejores opciones de la industria y se recomiendan para cualquier persona a la que le guste pasar mucho tiempo y esfuerzo en el campo.

Mi veredicto

El Union Explorer es mi elección para las mejores fijaciones generales de splitboard. Esta opción le brindará un rendimiento excelente tanto en el modo de recorrido como en el de conducción, a la vez que le brindará mucha comodidad y durabilidad duradera. Están bien construidos y listos para montar.

El splitboard es una excelente manera de explorar el campo y acceder a terrenos que la mayoría de los ciclistas no pueden experimentar. Pero para hacerlo bien, necesita el mejor equipo de su lado. Todas las fijaciones que encontrarás aquí son una adición bienvenida a tu configuración de splitboard.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.