6 equipos de protección esenciales para el snowboard en 2022

El snowboard puede ser un deporte peligroso. Volar por una montaña empinada a altas velocidades tiene un riesgo inherente del que todos los ciclistas deben ser conscientes, sin importar cómo o dónde les guste montar. El equipo de protección puede ayudarlo a limitar las lesiones y reducir este riesgo.

Soy Lorraine, una instructora de snowboard certificada que ha pasado años de mi vida en la nieve. Toda esta experiencia me ha enseñado la importancia de mantenerme a salvo y sé qué buscar en un equipo de protección de alta calidad.

Te mostraré todas las mejores opciones para el equipo de protección esencial para el snowboard en esta publicación. Si se mantiene preparado y usa este equipo cuando conduce, podrá mantenerse más seguro. ¡No vale la pena arriesgar tu cuerpo o tu vida cuando conduces!

Recuerde, la seguridad es lo primero. Ahora comencemos.

1. Casco

Los cascos de snowboard son la pieza de equipo de protección más esencial que puede usar. Un casco es una necesidad absoluta para que todos los ciclistas lo usen cuando viajan. No son un requisito legal, pero son más que recomendables.

Un buen casco puede literalmente salvarle la vida cuando conduce. Si sufre una caída desagradable, puede golpearse fácilmente la cabeza con el hielo, la nieve, una roca o un árbol. Sin casco, esto podría provocar lesiones graves e incluso la muerte.

La tecnología de los cascos es bastante avanzada en estos días, e incluso los cascos más baratos te brindarán mucha protección contra los impactos y te proporcionarán una barrera entre tu cerebro y el mundo exterior. Créame, no querrá perder el tiempo sin usar casco.

El Smith Quantum MIPS es uno de mis cascos favoritos para hacer snowboard. Este es un casco súper cómodo que te brindará una excelente protección gracias a la tecnología MIPS que brinda una absorción de impacto avanzada. También es súper cómodo.

También recomiendo el casco Oakley MOD 5 MIPS si quieres una de las opciones más cómodas. Este es fácil de usar durante todo el día y viene con muchas otras características de alta gama que también te pueden gustar.

Realmente no importa qué casco elija usar al final del día, siempre y cuando use uno. Un poco de protección adicional es mejor que nada, y nunca querrá arriesgar su vida cuando esté en la nieve.

También puede obtener un casco que se adapte a sus necesidades o preferencias como ciclista. Algunos de ellos vienen con capacidades de audio que le permiten escuchar música o hablar con amigos mientras conduce. También hay muchos colores y estilos diferentes disponibles.

2. Muñequeras

Las muñequeras son otra pieza de equipo de protección que muchos practicantes de snowboard llamarían esencial. Esto es especialmente cierto si eres un principiante y esperas caerte un poco cuando conduces. Pueden ayudar a prevenir lesiones en la muñeca y son relativamente asequibles.

Muchos practicantes de snowboard se han enfrentado a lesiones en las muñecas cuando montan en bicicleta. Si alguna vez ha tenido una ventaja, sabe exactamente de lo que estoy hablando. Es natural sujetar una caída hacia adelante con los brazos, y así es como pueden ocurrir las lesiones en la muñeca.

Un protector de muñeca le dará una capa rígida de soporte que evitará que sus muñecas se tuerzan o se doblen demasiado hacia atrás si sufre una caída. Son similares en diseño a las muñequeras que se usan para andar en patineta y, a veces, son exactamente lo mismo.

El protector de muñeca Dakine es una de mis opciones favoritas. Se trata de una solución simple que le brinda soporte adicional para la muñeca sin ser incómodo o muy voluminoso. También son muy cómodas y se secarán rápidamente en la nieve.

También me gustan estos protectores de muñeca Bodyprox si quieres un poco de protección adicional. Tienen un diseño muy rígido que puede ayudar a prevenir tensiones y un ajuste ceñido que permanecerá en su lugar. No son los más cómodos, pero son muy efectivos.

También puede usar una muñequera o cinta adhesiva en las muñecas si desea un poco de protección adicional y no desea usar protectores completos. Esto no le brindará tanta protección a largo plazo, pero será de muy bajo perfil y se ajustará fácilmente debajo de sus guantes.

3. Rodilleras

Las rodilleras son otro equipo de protección esencial para muchos ciclistas. Esta es otra opción que resulta útil para los principiantes o cualquier persona a la que le guste montar duro y espere caer de vez en cuando. Incluso si no se cae con frecuencia, pueden brindarle una mayor tranquilidad.

Las rodilleras se explican por sí mismas y vienen en una variedad de grosores. Cuanto más acolchado obtenga, más protegido estará del impacto cuando se caiga. Las rodilleras gruesas pueden ser voluminosas, pero te brindarán una excelente protección.

Me gusta usar una almohadilla para las rodillas más delgada porque es menos voluminosa y simplemente se siente más cómoda. Pero no tengo ningún problema de rodilla y no voy tan grande en el parque donde me preocupa que me caiga con fuerza.

Tengo algunos amigos que son ratas del parque y usan rodilleras gruesas. Si te gusta jugar en el half-pipe o golpear los rieles, las rodilleras más gruesas te darán una amortiguación adicional que puede dar sus frutos cuando también la necesites.

El Burton Basic es una de mis rodilleras favoritas para hacer snowboard. Estos le darán una solución rápida y efectiva sin agregar mucho volumen. Son fáciles de llevar y muy cómodas. También son transpirables, lo que agradezco.

Si buscas un poco más de acolchado, echa un vistazo a las rodilleras para nieve Triple Eight Undercover. Estos tienen un ajuste excelente y más acolchado que el modelo Burton mencionado anteriormente. Hacen un trabajo sólido protegiendo contra los hematomas.

4. Protector de espalda

Un protector de espalda es un elemento de protección recomendado para cualquier snowboarder al que le guste hacer freeride, aventurarse en el campo o tener algún problema con la espalda. Estos le brindan una capa de acolchado y protección a lo largo de toda la espalda.

Realmente nunca he usado un protector de espalda, pero conozco a muchos ciclistas que juran por ellos. Por lo general, se atan sobre la capa base, como una mochila. Permanecerán en su lugar y le brindarán protección contra impactos y hematomas.

Los protectores de espalda pueden venir con un acolchado de espuma o un acolchado de plástico más rígido. La espuma es más liviana y flexible, por lo que no restringirá su movimiento cuando conduce. El plástico le brinda protección adicional y es más duradero, pero limitará sus movimientos.

El Demon FlexForce Pro Spine Guard es uno de los mejores protectores de espalda para practicantes de snowboard. Le brindará una protección sólida sin comprometer demasiado en términos de flexibilidad. También permanecerá en su lugar mientras conduce.

5. Shorts acolchados

Los pantalones cortos acolchados pueden ayudar a que sus muslos, caderas y trasero se mantengan protegidos cuando se cae. Estos son usados ​​por muchos practicantes de snowboard, desde principiantes hasta profesionales, y son una manera fácil de agregar amortiguación adicional mientras conduces.

Estos pantalones cortos se usan debajo de los pantalones de nieve o la capa base y se ajustan como pantalones cortos de compresión normales. Tienen acolchados cosidos o metidos en lugares críticos que le darán resistencia al impacto y ayudarán a disipar la presión cuando se caiga.

Puede obtener pantalones cortos completamente acolchados con almohadillas en los muslos, las caderas y el coxis, o puede obtener una opción que solo esté acolchada en una de estas áreas que necesita. Más almohadillas le brindan más protección, pero también pueden volverse voluminosas.

Los pantalones cortos de protección Bodyprox son algunos de los mejores que existen. Te brindan mucho acolchado en todas las áreas esenciales sin limitar mucho tu movimiento. También son muy transpirables y de secado rápido.

6. Rodillera

Las rodilleras son otro elemento de equipo de protección que vale la pena mencionar porque son fáciles de usar y pueden brindarle un poco de apoyo y protección adicionales en las rodillas. Estos no tienen relleno, pero ayudan a mantener las articulaciones y ligamentos de la rodilla protegidos de lesiones.

Los tirantes también son agradables de usar cuando haces snowboard porque son de perfil bajo y pueden caber fácilmente debajo de tu capa base. No agregarán volumen ni restringirán su movimiento mientras conduce.

Las rodilleras actúan como una manga de compresión que puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a las rodillas. Esto es bueno para cualquier persona que esté lidiando con lesiones de rodilla y que vuelva a la nieve después de la rehabilitación.

El soporte de rodilla deportivo Bauerfeind es una excelente rodillera para usar en el snowboard. Le dará un montón de apoyo y evitará torceduras y giros incómodos. Es una buena opción para las personas que intentan evitar una lesión o curarse después de una.

Pensamientos finales

El equipo de protección es esencial para cualquier snowboarder que quiera asegurarse de estar lo más seguro posible cuando monta. Todos los elementos mencionados aquí pueden ayudar con esa consideración en mente y ayudarlo en gran medida a tener una gran temporada en la nieve.

Un casco es el elemento de protección más esencial. Si solo elige viajar con una de las piezas de equipo mencionadas aquí, debe ser un casco. Realmente nunca deberías viajar sin uno. No vale la pena.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.