5 trucos fáciles de snowboard para principiantes

5 trucos fáciles de snowboard para principiantes

Todo snowboarder tiene que empezar en alguna parte. Las habilidades y maniobras básicas son esenciales para que todos los ciclistas las dominen antes de pasar a tareas más complicadas. Si bien los trucos pueden parecer complejos, algunos son lo suficientemente fáciles para que los principiantes trabajen en ellos.

Soy un instructor certificado de snowboard con más de una década de experiencia enseñando a personas de todos los niveles. Muchos de mis alumnos quieren aprender trucos y les he ayudado a lograr este objetivo.

En esta publicación, enumeraré algunos trucos fáciles de snowboard para principiantes. Todos los trucos que encontrarás aquí se pueden completar con las habilidades de nivel básico que todos los practicantes de snowboard deben poseer. El objetivo es brindarle nuevas cosas para practicar y mantener alto su nivel de emoción.

Abrochemos el cinturón y vayamos tras él.

El ollie es uno de los trucos más básicos (y más esenciales) que todo snowboarder debe aprender. Implica saltar sobre la nieve con la tabla atada y es una parte fundamental de muchas maniobras más complejas.

El ollie recibe su nombre del skate, donde se originó el truco, y es más o menos lo mismo. Hacer un ollie en una tabla de snowboard es más sencillo que en una patineta para la mayoría de la gente.

Una vez que aprenda a hacer ollie, es muy fácil practicarlos en cualquier lugar de la montaña, incluso si no se está moviendo realmente. A medida que aprenda trucos más complicados, notará que usa el ollie para iniciar la mayoría de las maniobras de salto y deslizamiento.

Siga estos pasos para completar un ollie:

  • Conduzca en una pendiente ligeramente cuesta abajo a una velocidad manejable. No demasiado rápido, pero no demasiado lento.
  • Doble las rodillas en una posición atlética mientras mantiene los ojos enfocados hacia adelante.
  • Inclínese ligeramente hacia atrás sobre su pierna cuesta arriba.
  • Salta de la pierna de atrás (en la que te apoyaste) y lleva las rodillas hacia el pecho.
  • Endereza tu tabla en el aire.
  • Aterriza suavemente para absorber el impacto.

Un ollie es más fácil de completar sin pensar mucho en ello. Independientemente de cómo complete, el proceso de salto funcionará, y los pasos anteriores son sugerencias básicas que funcionan para la mayoría de las personas.

2. Mantequillas / Prensas

Mantequillas y prensas son sinónimos del mismo truco. Algunas personas también llaman a este truco un manual, que es lo que se llama en el skate. El truco consiste en apoyarse en la cola o el morro de la tabla y montar con el extremo opuesto en el aire.

Estos trucos se ven geniales y no implican mucha habilidad para completar, por eso enseño mantequillas a los principiantes a menudo. Es similar a completar un ollie, excepto que extiendes la inclinación y no saltas en el aire.

La clave para realizar una mantequilla o un prensado es encontrar un buen sentido del equilibrio. Puedes jugar fácilmente con este truco sin arriesgarte a sufrir una gran caída. Simplemente inclínate hacia adelante o hacia atrás hasta que la mitad de la tabla esté en el aire y sigue pedaleando.

Un nivel básico de untado con mantequilla es simplemente completar el truco mientras conduce en una pendiente suave. A medida que mejora, puede incorporar el truco en sus rieles u otras características, lo que requiere aún más precisión y equilibrio.

Lea también: Las mejores tablas de snowboard para untar mantequilla

3. Interruptor de conducción

Riding switch puede verse como un truco y una habilidad importante. Si puede dominar esta maniobra, puede abrir un mundo completamente nuevo de oportunidades de conducción en el parque de terreno y también en otras áreas de la montaña.

Para montar en el interruptor, todo lo que necesita hacer es conducir con su pie antinatural hacia adelante. Si maneja con regularidad, entonces el interruptor sería conducir con el pie derecho hacia adelante. Si conduces de forma tonta, entonces el interruptor haría que tu pie izquierdo se adelantara.

Si no sabe cuál es su pie dominante, consulte esta publicación sobre cómo saber si es regular o tonto. Y echa un vistazo a este para obtener algunos consejos generales sobre cómo montar un interruptor.

Puede que te cueste acostumbrarte a montar en switch, por lo que es mejor practicar el truco en pendientes menos empinadas. Una vez que lo domine, puede comenzar a explorar los trucos del interruptor de despegue y aterrizaje, lo que abre una dinámica completamente nueva.

4. 50/50 molidos

Si está ansioso por entrar en el parque de terreno, aprender a realizar un grind 50/50 es uno de los trucos más básicos que puede hacer en un riel o una caja. Siempre recomiendo intentar este en una caja antes de pasar a un riel.

Un molido 50/50 es una maniobra muy simple que puede ser fácil e intuitiva. Muchos ciclistas se volverán psicópatas con este y lo harán parecer más complicado de lo necesario. Literalmente, simplemente pasa sobre la caja o el riel en la misma dirección en la que viaja.

Siga estos pasos para completar una rutina 50/50:

  • Acérquese a la caja o al riel en su postura habitual de snowboard a una velocidad suave.
  • Dobla ligeramente las rodillas mientras te acercas y apunta tu nariz directamente hacia el centro de la caja.
  • Mantenga su tabla plana mientras se desliza por la caja para no perder el equilibrio o atrapar un borde.
  • Mire el punto de desmontaje y haga un ollie ligeramente fuera de la caja y en la zona de aterrizaje.

Consejo rapido: La mayoría de los parques de terreno tendrán una caja o dos con una rampa de despegue y aterrizaje, por lo que no es necesario que haga un ollie en la caja. Esto hace que la maniobra sea mucho más fácil y se recomienda para principiantes.

5. Straight Airs

Uno de los mayores deseos que escucho de muchos de mis estudiantes de snowboard es que quieran aprender a saltar en una tabla de snowboard. Si bien hay variaciones aéreas casi infinitas en el salto, la maniobra más básica es un aire recto.

Un aire recto es simplemente dar un salto, volar en el aire y volver a la tierra. Esto podría deberse a un salto fabricado en el parque del terreno o una característica natural en algún otro lugar de la montaña.

En el nivel más principiante, todo lo que necesitas hacer para salir de un salto y tomar algo de aire es hacer snowboard sobre él. Puede parecer aterrador o intimidante, pero siempre les digo a mis alumnos que lo hagan y resuelvan los detalles a partir de ahí.

Una vez que adquiera algo de experiencia, puede comenzar a hacer un ollie desde el borde del salto, lo que aumentará la cantidad de aire que recibe y también mejorará su control. Dobla siempre las rodillas durante el despegue y el aterrizaje para ayudar a absorber el impacto.

Siempre es mejor comenzar con saltos más pequeños para limitar el riesgo de lesiones. Una vez que se haya familiarizado con él, podrá avanzar hacia funciones más grandes. Estarás volando en poco tiempo.

Pensamientos finales

Es importante que se tome su tiempo para aprender cualquier nueva habilidad en el snowboard. Si bien los trucos pueden ser una cantidad infinita de diversión, no son las habilidades más fáciles de aprender para los principiantes. Tómese su tiempo, sea paciente y podrá realizar todos los trucos enumerados aquí en poco tiempo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.