5 mejores tablas de snowboard freeride en 2022 (revisión + guía de compra)

El snowboard freeride es una maravilla. Ya sea que le guste explorar el campo o esté buscando líneas de difícil acceso escondidas dentro de su resort local, la disciplina tiene mucho que ofrecer.

También es un estilo exigente y, a menudo, desafiante.

Soy un instructor de snowboard que he estado enseñando muchas de las habilidades necesarias para el freeride durante la última década. He visto muchas tablas buenas durante ese tiempo y sé qué buscar en un modelo superior.

La K2 Alchemist es mi mejor elección para la mejor tabla de snowboard freeride de este año.

Si te tomas el freeride en serio, necesitas una tabla que te ayude a superar los límites y explorar terrenos inexplorados. En este artículo te mostraré algunas de las mejores tablas de snowboard de freeride del mercado.

¡Es hora de prepararse para montar!

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

El freeride consiste en explorar características naturales y terrenos emocionantes. Si te encanta montar en nieve polvo, las líneas empinadas y profundas, los árboles y tienes ganas de aventurarte en el campo; sabes lo asombroso y divertido que puede ser el freeride.

Este es un estilo exigente y desafiante. Para afrontar las cosas de frente, necesitas una tabla que pueda manejar el clima cambiante o las condiciones que cambian rápidamente.

Las tablas de freeride son agresivas y están diseñadas para un alto rendimiento junto con un excelente control. Si eres un principiante o más un ciclista de estilo libre al que le gusta estar en el parque, una tabla de freeride puede estar un poco fuera de tu alcance.

La naturaleza de alto rendimiento de las tablas de freeride significa que pueden ser demasiado manejables para los ciclistas inexpertos, y su rígida flexión las hace menos que ideales para el estacionamiento en terreno.

Las mejores selecciones para las mejores tablas de snowboard de freeride

Hay muchas opciones diferentes para una tabla de snowboard freeride, pero las tablas que encontrarás a continuación son muy recomendables. Debería poder encontrar algo que satisfaga sus necesidades y estilo de conducción aquí.

1. Alquimista de K2

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Fuerte y estable, ligero, perfil versátil, rápido, base sinterizada de carbono, laminado de vidrio para mayor estabilidad
  • Flexionar: Rígido
  • Perfil: Camber / Rocker híbrido
  • Costo: $$$$

La K2 Alchemist es mi mejor elección para la mejor tabla de freeride en general. Es una tabla de snowboard fantástica que te dará toda la potencia y la respuesta que necesitas cuando te enfrentes a condiciones realmente desafiantes.

Un laminado de vidrio con un diseño diagonal agrega rigidez y resistencia en todos los ámbitos. Esto le da una sensación muy estable y fuerte que puede usar a su favor al golpear una línea enorme o bombardear en el campo.

La base sinterizada con infusión de carbono ayuda a mantener la tabla rápida, que es otro gran atractivo para el freeride. El Alchemist está diseñado para navegar, y estoy impresionado con lo bien que lo hace a velocidades más altas.

Un perfil híbrido le brinda lo mejor de ambos mundos y le permite generar mucho pop y respuesta mientras mantiene el control total en todo momento. Es una forma de perfil versátil que resulta útil en muchas situaciones diferentes.

La desventaja de esta placa es que es una de las más caras que existen. Vale la pena si tiene el dinero en efectivo, pero le costará. Tampoco es apto para principiantes en absoluto.

2. Rossignol One

  • Mejor para: Principiantes
  • Caracteristicas clave: Perdonar una tabla de freeride, características versátiles, suaves y estables, bordes dentados 5S duraderos
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Perfil: Camber / rocker híbrido
  • Costo: $$$

Si eres nuevo en el freeride o quieres una buena tabla de entrada al estilo, echa un vistazo a la Rossignol One. Esta es una gran tabla de freeride versátil que es muy capaz sin dejar de ser un poco indulgente.

La One es algo así como una tabla híbrida all-mountain / freeride, por lo que obtienes mucha versatilidad donde puedes llevarla a la montaña. Esto abre las puertas para probar nuevas pistas o terrenos por primera vez y te ayudará a mejorar tus habilidades de freeride.

La tecnología LITE Frame ayuda a mantener la tabla lúdica y receptiva al mismo tiempo que te brinda una experiencia estable sin importar el tipo de terreno por el que estés navegando. Esta característica también contribuye a una mayor absorción de impactos, lo que favorece el freeride.

No es la mejor opción para el backcountry, pero la mayoría de los freeriders principiantes no explorarán demasiado lejos del resort.

3. Árbol genealógico de Burton

  • Mejor para: Intermedio
  • Caracteristicas clave: Forma y diseño innovadores, tabla muy flotante, divertida de montar y girar, forma direccional ideal para freeride
  • Flexionar: Rígido
  • Perfil: Plano con nariz rockera
  • Costo: $$$

El árbol genealógico de Burton es otra tabla de snowboard freeride increíble que es una opción sólida para los ciclistas intermedios. Tiene un diseño único e innovador capaz de todo tipo de condiciones y muy divertido de conducir en polvo.

Esta es una tabla muy surfea y flotante, por lo que es muy divertido de llevar en el campo cuando quieres buscar pistas nuevas. Ya sea en polvo o un poco de corteza, el árbol genealógico puede cortarlo todo y dejarlo con una sonrisa en su rostro.

Tiene una nariz cónica que es un poco más larga que la cola. Esto permite girar más fácilmente en situaciones estrechas, y el morro balanceado mejora esto aún más teniendo en cuenta la estabilidad.

No es una gran opción si nunca quiere aventurarse fuera del resort porque está construido para la velocidad y las condiciones variables. Pero si sale de los límites, se lo pasará genial.

4. Rossignol Sashimi

  • Mejor para: Presupuesto
  • Caracteristicas clave: Asequible, estable, amapola y sensible, buen control de los bordes, forma de la vieja escuela, balancín AmpTeck
  • Flexionar: Medio
  • Perfil: AmpTeck Rocker
  • Costo: $$

El Rossignol Sashimi te permitirá sumergirte en el freeride sin vaciar tu billetera. Es una opción de freeride sólida y versátil capaz de soportar condiciones desafiantes, y su estilo retro se ve genial y se conduce como un sueño.

Esta es otra en la alineación de Rossignol que presenta un perfil AmpTek Elite Rocker. Esto proporciona mucha estabilidad al mismo tiempo que permite suficiente flotación y pop para darle poder y control con una sonrisa en su rostro.

El control de los bordes también es impresionante en el Sashimi. Podrá atravesar condiciones menos que deseables sin preocuparse por atrapar un borde y plantar la cara.

La forma es muy direccional, lo que significa que montar en un interruptor es un desafío, si no imposible. También tiene una flexión media que puede limitar la extensión del entrenamiento técnico que puedes hacer.

5. Jones Dreamcatcher

  • Mejor para: Mujeres
  • Caracteristicas clave: Tabla de alto rendimiento, punta y cola en forma de cuchara, Contour Base 1.0, excelente control de los bordes, base sinterizada
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Perfil: Rocker direccional
  • Costo: $$$

La Jones Dreamcatcher es una de las mejores tablas de snowboard de freeride específicas para mujeres. Esta es una opción de alto rendimiento que lo llevará a cualquier parte del resort o campo sin preocupaciones.

Es una tabla versátil con forma y perfil direccionales. Obtendrá un buen control en diversas condiciones con una respuesta lúdica y poderosa para pasar de una gran línea de campo a una empinada peluquería.

Los bordes Traction Tech 2.0 le brindan un control de borde serio que es aparente y efectivo. Una base de contorno 3D está diseñada para reducir el agarre de los bordes y permitirle profundizar cuando las cosas se ponen técnicas.

El Dreamcatcher también es muy fuerte y duradero, con una base Sinterizada 8000 que puede soportar los rigores de una temporada constante de freeride.

Esta tabla es relativamente cara y no es una gran opción para principiantes. Pero si eres un freerider intermedio o avanzado, tiene mucho que ofrecer.

Cómo elegir una tabla de snowboard freeride

Recuerda tener en cuenta las siguientes consideraciones para elegir una buena tabla de freeride que se adapte a tus necesidades.

Forma

La mayoría de las tablas de snowboard de freeride tienen una forma direccional diseñada para mejorar el rendimiento. Eso significa que montarlos no siempre es fácil.

Aun así, la forma direccional puede permitir una mayor flotación en polvo profundo o un mejor control de los bordes con elementos de diseño como una cola recortada. Cada tabla de freeride variará en forma, pero casi siempre son direccionales.

Si desea montar en switch y aún freeride, puede obtener una opción que usa una forma algo así como de doble dirección.

Este es un terreno intermedio sólido que le permitirá lanzar grandes aires y montar un interruptor sin quitar los beneficios de un forma direccional. Una verdadera tabla de freeride twin es difícil de conseguir.

Flexionar

Quieres que tu tabla de freeride sea rígida. Eso le dará un mejor rendimiento y control al bajar por terrenos empinados e irregulares. Una tabla blanda simplemente no la cortará cuando se trata de freeride.

Todas las tablas enumeradas aquí cuentan con una flexión muy rígida que se adapta a la naturaleza exigente del estilo. Quieres control y estabilidad. Una tabla más rígida sobresale en ambas áreas.

La flexión de la tabla se describe típicamente en una escala del 1 al 10, siendo 10 el más rígido. Para una tabla de freeride, busca una rigidez de 8 o más. Los freeriders principiantes pueden querer ir con un 6 o un 7.

Estas calificaciones variarán ligeramente de una marca a otra, pero querrás un número más alto sin importar la tabla que elijas. Las tablas más blandas son más indulgentes y adecuadas para los principiantes, pero simplemente no te proporcionarán el nivel de rendimiento que necesitas para correr en serio.

Evalúe su estilo

El freeride es un término amplio. Es importante observar su estilo individual, que se refiere a la forma en que le gusta montar y los tipos de condiciones en las que se encuentra con mayor frecuencia. Esto puede ayudarlo a decidir qué tabla de freeride es mejor para usted.

Si te gusta perseguir el polvo, una tabla más ancha con una cola recortada te permitirá flotar y tallar como si estuvieras en una nube. Si te encanta ir rápido, busca un perfil curvado que te dé mucho pop, respuesta y estabilidad cuando realmente estés cargando.

Las tablas de freeride vienen en diferentes formas y tamaños. Hacer coincidir el tablero con su estilo puede ayudarlo a encontrar uno que se adapte perfectamente a su situación.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el snowboard freeride.

¿Qué es una tabla de snowboard freeride?

Una tabla de snowboard de freeride es una tabla que puede hacer un poco de todo y está diseñada para manejar condiciones desafiantes que puede encontrar en el campo o fuera del resort. Son versátiles pero agresivos y muy divertidos de manejar.

¿Qué es el snowboard freeride vs el estilo libre?

El snowboard de freeride se centra más en hacer frente a condiciones desafiantes como líneas empinadas y profundas, árboles y situaciones de grandes montañas. La conducción de estilo libre se centra más en trucos y maniobras. Piense en el park riding como estilo libre y el backcountry como freeride.

¿Cuál es la diferencia entre el freeride y el snowboard all-mountain?

Esta diferencia es un poco más difícil de describir y tiene más que ver con el estilo que con cualquier otra cosa. El snowboard all-mountain se centra más en la conducción en resort, mientras que el snowboard freeride puede ir al campo.

Consejos y recursos útiles

El freeride puede pasar factura a su cuerpo, especialmente en el campo. Vale la pena estar en forma, por lo que puede caminar por grandes pendientes y aún disfrutar a fondo en el camino de regreso.

Si bien no hay mejor manera de ponerse en forma para el snowboard que montar a caballo con la mayor frecuencia posible, el video a continuación tiene algunos buenos consejos para ayudarlo a prepararse para la temporada.

Además, siempre que se dirija al campo, debe estar seguro. Tu vida depende literalmente de ello. Aquí hay algunas buenas reglas de seguridad en la nieve que debe tener en cuenta en todo momento.

Ultimas palabras

De todas las tablas de snowboard freeride actuales del mercado, la K2 Alchemist destaca por encima del resto como la mejor opción de este año. Cualquiera de las opciones que encontrará en esta lista es sólida y funcionará para ciclistas de diferentes habilidades y preferencias.

El freeride puede ser un estilo de snowboard desafiante, y querrás estar atado a una buena tabla para aprovecharlo al máximo. Es uno de mis estilos favoritos del deporte y, aunque a veces puede ser difícil, siempre es una experiencia memorable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.