5 mejores tablas de snowboard en polvo en 2022 (reseñas detalladas)

La conducción en polvo puede ser la mejor experiencia para cualquier snowboarder. Pero para aprovecharlo al máximo, querrá tener una tabla de alta calidad construida para manejar las cosas profundas.

Soy un instructor certificado de snowboard que he estado enseñando todo tipo de estilos de conducción durante los últimos diez años. He experimentado una buena cantidad de días en polvo y siempre tengo una tabla de polvo en la cubierta para cuando la nieve comienza a acumularse.

La mejor tabla de snowboard en polvo de este año es la Capita Spring Break.

No necesitas necesariamente una tabla de snowboard específica para nieve en polvo para montar en nieve profunda. Pero si quieres aprovechar al máximo cada tormenta y disfrutar de los días en polvo que tienes, te recomiendo que tengas una de estas tablas en tu carcaj.

Todas las opciones que revisaré aquí son excelentes en polvo y muy divertidas de manejar. Si eres un ciclista experimentado que sabe lo increíbles que pueden ser las pistas frescas, necesitas una tabla de polvo.

Ore por nieve y pongámonos manos a la obra.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Si te encanta la nieve en polvo, querrás una tabla de nieve en polvo dedicada. Si bien casi cualquier tabla de snowboard puede funcionar en condiciones de nieve polvo, las opciones enumeradas aquí están diseñadas específicamente para nieve más profunda y mucha nieve.

Tienen una forma, construcción y diseño que los hacen destacar cuando la nieve comienza a acumularse. Estas tablas pueden aumentar sus capacidades de conducción en polvo, lo cual vale la pena hacer.

Si eres un principiante o simplemente estás aprendiendo los conceptos básicos, es posible que no necesites o quieras una tabla de snowboard en polvo dedicada. Estas tablas también se pueden usar en otras condiciones, pero están diseñadas para aprovechar los días de nieve profunda y polvo.

Las mejores selecciones para las mejores tablas de snowboard en polvo

Una tabla de polvo puede abrir nuevos horizontes cuando la nieve comienza a caer. Montar en polvo siempre es increíble, pero cuando tienes una tabla de snow diseñada para las profundidades, es una experiencia de otro mundo.

1. Cápita Spring Break

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Perfil de surf rocker, núcleo flotante con incrustaciones de corcho, impulsores de lino, base de transmisión en polvo, resina de frijol mágico
  • Forma: Direccional
  • Flexionar: Medio
  • Costo: $$$

Una de mis tablas de polvo favoritas y la mejor opción en esta lista es la Capita Spring Break. Esta es una tabla de snowboard enfocada en polvo que puede manejar la nieve profunda con extrema facilidad. Es muy divertido de conducir y lo recomiendo encarecidamente.

La tabla presenta un perfil de surf rocker casi sin camber. Esto lo hace extremadamente flotante y capaz de conducir con suavidad incluso en los días más profundos. Es divertido de tallar y realmente tiene una sensación de surf.

El Spring Break también tiene un núcleo flotante con incrustaciones de corcho que es muy ligero y flexible. Esta característica de diseño permite una mayor amortiguación y le da a la tabla un flujo creativo pero controlado en la nieve más profunda.

Los reforzadores de lino están incorporados en la construcción de la fibra y ayudan a absorber los golpes al tiempo que aumentan la potencia y la respuesta. Esto significa que obtendrá una conducción suave y estable sin comprometer el control dinámico cuando lo necesite.

También vale la pena mencionar la base de la unidad de potencia, ya que agrega valor y durabilidad al permitir una capa resistente y fácil de mantener para proteger su tabla de cualquier obstáculo que se cruce en su camino.

Las vacaciones de primavera no tienen un corte de cola de pescado, lo que a algunos adictos a la pólvora no les gustará. Pero sigo pensando que se mantiene como una gran tabla de polvo.

2. Bataleon The Surfer

  • Mejor para: Nieve profunda
  • Caracteristicas clave: Increíble rendimiento en polvo, corte de cola de golondrina, maneja muy bien la nieve profunda, nariz en forma de cuchara, núcleo de madera ancho y ultraligero
  • Forma: Direccional
  • Flexionar: Medio / suave
  • Costo: $$$$

Si eres un verdadero buscador de polvo y quieres aprovechar al máximo los derrapes más profundos, la Bataleon The Surfer es la tabla para ti. Esta cosa es una bestia en la nieve profunda y te ayudará a aplastar infinitas extensiones de pistas frescas.

Una mirada al Surfer y puedes ver qué tan enfocado está en una tabla de polvo. Una cola de golondrina enorme está diseñada para darte mucha elevación, mientras que una nariz en forma de cuchara aumenta la flotación sin esfuerzo adicional.

También tiene un núcleo de madera ultraligero que utiliza paulownia y madera de álamo para proporcionar una gran relación resistencia / peso que se adapta a la conducción en polvo. Los largueros de carbono que se extienden a lo largo de la tabla te brindan un control sólido de los bordes e incluso un toque adicional.

La base Nano Speed ​​S está diseñada para la velocidad y hace que el surfista sea capaz de navegar a velocidades extremas en nieve profunda, algo con lo que otras tablas tendrán dificultades.

La desventaja de tener una máquina de polvo tan capaz debajo de los pies es que es muy cara. Lejos de ser una opción económica pero aún recomendable.

3. K2 Corazón Salvaje

  • Mejor para: Mujeres
  • Caracteristicas clave: Tabla de polvo con personalidad de freeride, largueros de carbono, buena flotación, rendimiento similar al surf, perfil híbrido rocker / camber
  • Forma: Gemelo direccional
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Costo: $$$

La K2 Wildheart es una gran tabla de snowboard en polvo para mujeres. Esta es una maravilla para montar en nieve profunda y te brinda un rendimiento similar al de un surf que mantendrá una sonrisa en tu rostro.

El perfil está diseñado para aumentar la experiencia del ciclista en nieve profunda. El rocker en la parte delantera te mantiene flotando sobre la nieve, mientras que un poco de camber adicional genera mucho pop y respuesta cuando lo necesitas a través de las transiciones.

El núcleo de madera es liviano pero fuerte y tiene suficiente flexibilidad para hacer giros en S y tallados sin esfuerzo. Los largueros de carbono aumentan la rigidez, lo que no siempre es un rasgo de la tabla de polvo, pero es un buen toque.

Todos estos elementos de diseño se unen para crear una tabla que es más que capaz en el polvo a la vez que te da un poco de flexibilidad cuando quieres explorar otras áreas de la montaña.

El Wildheart es algo rígido para una tabla de polvo. Si te gusta una tabla blanda y flexible para nieve blanda, es posible que esta no cumpla con la marca.

4. Lib Tech BRD

  • Mejor para: Versatilidad
  • Caracteristicas clave: Rendimiento de polvo flotante, tapa de polietileno sublimada ecológica, paredes laterales internas de abedul, base cortada con cuchillo sinterizado
  • Forma: Direccional
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Costo: $$$

Si está buscando una tabla de polvo versátil y eficaz, la Lib Tech BRD es una opción que vale la pena considerar. Lo hace bien en nieve profunda, pero también puede llevarlo por todo el resto de la montaña.

Tiene suficiente rocker para mantenerte a flote y tiene una sensación de flotación cuando aprovechas la nieve fresca en grandes cantidades. También hay camber debajo de los pies que te permite generar pop, control y respuesta adicionales en situaciones de all-mountain.

La parte superior de polietileno sublimada ecológica agrega resistencia y mantiene las cosas livianas, lo que la convierte en una tabla duradera y aumenta la elevación en la nieve profunda.

Las paredes laterales internas de abedul brindan un control sólido de los bordes y los bordes de tracción magnética permiten girar sin esfuerzo sobre el hielo. Una base cortada con cuchillo sinterizado le permite deslizarse rápidamente en condiciones variables de nieve.

Si bien el BRD tiene capacidad en polvo, no es una opción completamente enfocada en polvo. Esta es más una tabla de polvo de montaña.

5. Sí. 420

  • Mejor para: Tallado
  • Caracteristicas clave: Inspirado en el surf, realmente divertido de girar, receptivo, giro rápido, flotante
  • Forma: Direccional extraño
  • Flexionar: Medio
  • Costo: $$$

El Yes 420 cuenta con un rendimiento de tallado y giro irreal en condiciones de nieve polvo. La tabla fue creada para imitar las formas de tablas de surf de gran volumen, y este diseño surfero vale la pena en términos de diversión en la nieve.

Tiene una forma un tanto divertida que puede hacer que lo tomes dos veces al principio, pero termina siendo efectivo cuando quieres hacer giros rápidos o realmente recostarte en los barridos de carving a través de la pendiente.

La nariz es enorme y mecedora, lo que se suma a la sensación de flotación y surf de la tabla. Es fantástico en nieve profunda y te mantendrá comprometido sin mucho esfuerzo. Es una buena opción para los ciclistas a los que les gusta el lado creativo y divertido del snowboard.

El 420 está diseñado para circular con un tamaño más pequeño de lo que está acostumbrado. Esto puede llevar un tiempo acostumbrarse, especialmente para los ciclistas más experimentados.

Cómo seleccionar una tabla de snowboard en polvo que se adapte a sus necesidades

Cuando gaste el dinero en una tabla de polvo, querrá asegurarse de que se adapte por completo a su capacidad, tamaño y estilo de conducción. Tenga en cuenta estos factores cuando vaya a comprar una tabla para polvo.

Forma

Para aprovechar realmente las condiciones del polvo, necesita una forma única. Una tabla de nieve en polvo debe tener una forma direccional, lo que significa que está destinado a ser conducido en una dirección y no se debe usar el interruptor.

Una forma direccional es un poco menos versátil si te encanta el freeride o el terreno park. Pero la forma aumenta las capacidades de la tabla en polvo al utilizar un diseño de corte o cola de golondrina en la punta para un mejor rendimiento en nieve profunda.

Balancín

El rocker es una forma de perfil crucial en una tabla de snowboard en polvo. A veces también conocido como camber inverso, rocker se refiere a cuando la tabla de snowboard tiene un perfil donde la punta y la cola salen de la nieve mientras que la parte central permanece en contacto directo con el suelo.

Eso permite una mayor flotación en nieve profunda y puede aumentar la capacidad de la tabla para tallar y girar en grandes líneas de montaña.

Posición de montaje

Una vez que obtenga una tabla de snowboard para nieve en polvo, también debe considerar dónde va a montar sus fijaciones.

Desea que su posición de montaje esté más atrás hacia la cola de lo que lo haría en una configuración de freeride o all-mountain para una configuración de nieve en polvo. Eso desplazará tu peso hacia atrás sobre la tabla y creará más sustentación en la parte delantera, lo que te permitirá moverte y flotar mejor en nieve profunda.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas frecuentes sobre las tablas de snowboard en polvo.

¿Qué es el snowboard en polvo?

El snowboard en polvo es cuando conduces sobre nieve recién caída y mucha nieve. Este es probablemente mi tipo favorito de conducción, y si nunca antes ha probado el snowboard en polvo, debe perseguir las tormentas hasta que llegue un gran día de nieve.

¿Necesito una tabla de snowboard en polvo?

Técnicamente no. Puedes montar en polvo en casi cualquier tabla. Pero una tabla específica para polvo te dará un mejor rendimiento en términos de flotación y surf que una tabla normal. Si eres un ciclista experimentado, te recomendaría conseguir una tabla de polvo.

¿Camber es bueno para el polvo?

Un perfil de balancín es más adecuado para la conducción en polvo. El rocker permite más flotación y facilita el tallado debido a la naturaleza girada hacia arriba de la forma de la tabla. La comba es mejor para condiciones más variables donde se espera nieve más dura.

Consejos y recursos útiles

El snowboard siempre es genial, pero nada se compara con un buen día en la nieve profunda. Los días de nieve polvo pueden ser un desafío para los ciclistas que nunca antes han experimentado tales condiciones, pero hay algunos consejos fáciles que puede seguir para ayudarlo a conducir mejor cuando las cosas se ponen profundas.

Aunque es muy divertido, montar en nieve polvo puede ser mucho más desafiante que las condiciones normales de un resort. Siempre trata de mantener tu peso sobre la tabla, de modo que tu cola se mantenga por encima de la nieve. Eso te mantendrá en la parte superior del polvo y aumentará tu flotación.

También debe hacer menos vueltas, o al menos más estrechas, para mantener la velocidad. Echa un vistazo a esta publicación si quieres aprender más consejos sobre cómo conducir bien en nieve polvo.

Mi veredicto

Si ha abordado en polvo antes, sabe que es una experiencia como ninguna otra. El Capita Spring Break te ayudará a llevar esa experiencia al siguiente nivel y es la mejor tabla de snowboard en polvo disponible actualmente.

Una buena tabla de nieve en polvo te permite aprovechar al máximo los días de nieve en polvo. Investigue y tome uno de los modelos mencionados en esta guía para estar listo cuando la nieve comience a caer.

No siempre puedes predecir o esperar días de pólvora, pero cuando tienes la suerte de estar en uno, verás de qué se trata todo el bombo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.