5 mejores tablas de snowboard de Lib Tech (revisión + mi elección en 2022)

Lib Tech fabrica algunas de las mejores tablas de snowboard de la industria. La marca tiene una reputación bien conocida por crear tablas de snowboard de alto rendimiento que cubren la mayoría de los nichos y estilos en los que puede montar. Si todavía tiene que montar uno, vale la pena echarle un vistazo.

He pasado miles de horas en una tabla de snowboard y algunos cientos de estas (al menos) en un modelo de Lib Tech. Tengo mucha experiencia, lo que me da el conocimiento para entender qué hace que una tabla sea de calidad.

La Skunk Ape es mi elección para la mejor tabla de snowboard Lib Tech. Esta es una tabla realmente divertida de montar que te brinda un rendimiento versátil en todas las montañas. Es una tabla que también puede funcionar para una variedad de niveles de habilidad.

En esta publicación, te mostraré varias de mis tablas Lib Tech favoritas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades en la montaña. No puede equivocarse con ninguno de estos, pero todos son un poco diferentes entre sí.

Vamos a buscarlo.

Sumario rápido

Las mejores tablas de snowboard de Lib Tech

Aquí están mis mejores selecciones para las mejores tablas de snowboard Lib Tech. La marca tiene algunas otras opciones sólidas que no figuran en la lista, así que asegúrese de verificarlas si alguna de estas no satisface sus necesidades.

1. Mono mofeta

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Versatilidad all-mountain, rocker con tecnología C2, núcleo fuerte y ligero, bordes Magne-Traction, base eco sublimada
  • Flexionar: Medio-rígido
  • Forma: Gemelo direccional
  • Costo: $$$$

La Skunk Ape es mi elección para la mejor tabla de snowboard Lib Tech en general. Me encanta lo versátil que es esta tabla y te permitirá montar con facilidad en casi cualquier lugar de la montaña.

Tiene una flexión de rigidez media que es lo suficientemente rígida como para brindarle un rendimiento de carga dura sin ser demasiado. Es una buena tabla de nivel intermedio a avanzado que devorará la montaña mientras te permite permanecer en la silla.

El perfil de balancín especialmente diseñado le brinda una excelente combinación de control, flotación y desempeño agresivo. Esto significa que puede esperar que la tabla sea divertida en la nieve polvo y se estacione mientras sigue siendo totalmente capaz en condiciones difíciles y empinadas.

El núcleo está hecho de maderas de Aspen y Paulownia para una sensación de ligereza lo suficientemente fuerte como para darte un buen pop y respuesta. Estas maderas también se aprovechan de forma sostenible teniendo en cuenta las consideraciones ecológicas.

Los bordes de tracción magnética le brindan un excelente control de los bordes. Esta es una característica de la mayoría de los tableros Lib Tech que es absolutamente increíble. Los bordes se mantendrán afilados y le permitirán mantener el control incluso cuando las condiciones no sean las ideales.

El único inconveniente real de Skunk Ape es su precio. Esta es una tabla de snowboard cara.

2. Dinamismo

  • Mejor para: De las mujeres
  • Caracteristicas clave: Diseño específico para mujeres, perfil de curvatura C3, construcción potente, paredes laterales sinterizadas, base y parte superior sublimadas ecológicamente
  • Flexionar: Medio-rígido
  • Forma: Gemelo direccional
  • Costo: $$$

La mejor tabla de snowboard específica para mujeres de Lib Tech es la Dynamiss. Esta tabla divertida y versátil les dará a las ciclistas la capacidad de manejar casi cualquier cosa que se les presente en la montaña.

La clave para el rendimiento del Dynamiss es un perfil C3 que tiene una curvatura adicional incorporada para el pop y la potencia. Esto le da a la tabla una gran cantidad de respuesta rápida y la capacidad de atravesar todo tipo de condiciones diferentes.

Tiene una flexión de rigidez media que también ayuda con su versatilidad y rendimiento agresivo. Es lo suficientemente corpulento para líneas más grandes y puede manejar buenas velocidades, pero aún tiene una naturaleza indulgente si quieres jugar en el parque.

Un núcleo de construcción de potencia hecho de madera de Aspen y Paulownia hace que la tabla sea súper resistente y duradera, pero también liviana. También tiene paredes laterales sinterizadas para ayudar a agregar resistencia y estabilidad.

La base y las hojas superiores eco sublimadas mantienen todo encajado perfectamente, y no tendrá que preocuparse por la delaminación.

Esta es una tabla agresiva que no funcionará para principiantes.

3. T. Rice Orca

  • Mejor para: Paseo libre
  • Caracteristicas clave: Banana rocker, rendimiento versátil pero agresivo, buena en polvo, bordes Magne-Traction
  • Flexionar: Medio-rígido
  • Forma: Direccional
  • Costo: $$$$

La mejor tabla Lib Tech para freeride es la T. Rice Orca. Si buscas terrenos escarpados y profundos, esta tabla es muy recomendable. Tiene una sensación agresiva pero divertida que se destaca cuando estás realizando carreras desafiantes.

Las características únicas de esta tabla en la línea Lib Tech incluyen un balancín estilo banana y una forma principalmente direccional. La tecnología C2X incorporada en el balancín te mantiene a flote cuando la nieve se vuelve profunda sin comprometer el control de la curvatura.

La forma direccional le brinda la capacidad de cargar con fuerza cuesta abajo con un control y precisión extremos. Puede alcanzar altas velocidades y adentrarse en sus giros sin preocuparse por perder una ventaja o que las cosas se pongan blandas.

La Orca es otro modelo que presenta una flexión de rigidez media para un rendimiento versátil. Aunque este te permitirá sobresalir en condiciones desafiantes, aún puedes divertirte en toda la montaña.

Una construcción de caballos de fuerza le brinda una sólida mezcla de madera de paulownia y álamo temblón que es liviana pero con gran capacidad de respuesta. Los bordes de tracción magnética le permiten excavar en condiciones de nieve más dura sin comprometer el control.

Al estar enfocada en el freeride, esta tabla puede ser un poco ancha y pesada para los ciclistas promedio. También es otra opción cara.

4. Cuchillo de caja

  • Mejor para: Estilo libre
  • Caracteristicas clave: Construcción de potencia, perfil de curvatura C3, base sinterizada, bordes Magne-Traction
  • Flexionar: Medio
  • Forma: Mellizo
  • Costo: $$$

La Box Knife es una tabla sólida de estilo libre. Tiene una flexión más suave que muchos otros modelos de Lib Tech, lo que la hace un poco más divertida en el parque o en el aire. Seguirás obteniendo un rendimiento versátil, pero el enfoque del estilo libre es muy evidente.

La forma del perfil de camber C3 te proporciona un camber bastante agresivo justo fuera de tus pies mientras mantienes un poco de rocker en el centro de la tabla. Obtendrá una excelente estabilidad de punta a cola y aún tendrá suficiente pop para alcanzar velocidades más altas con facilidad.

El núcleo está hecho con tres cuartos de madera de Aspen y un cuarto de madera de Paulownia. Es liviano pero lo suficientemente fuerte como para golpear grandes aires o pisar características en el parque sin perder el ritmo.

Una forma gemela te da la capacidad de montar fácilmente el interruptor, que es otra necesidad del estilo libre. Las aceras sinterizadas aseguran que la tabla permanezca unida sin importar lo que pase.

El Box Knife es otro modelo que cuenta con bordes Magne-Traction para una sujeción fantástica del borde en una amplia variedad de condiciones de nieve.

Esta tabla puede empezar a parlotear un poco a velocidades más altas y, aunque es algo versátil, definitivamente tiene un enfoque de freeride.

5. BRD

  • Mejor para: Polvo
  • Caracteristicas clave: Increíble en polvo, divertido de conducir, flotante, construcción duradera, bordes de tracción magnética
  • Flexionar: Medio
  • Forma: Gemelo direccional
  • Costo: $$$$

La BRD es la mejor tabla de snowboard para nieve en polvo de la línea Lib Tech. Esta es una tabla realmente divertida de montar cuando la nieve comienza a acumularse. Te dará un rendimiento similar al de un surf y mucho flotador, lo que sin duda te hará sonreír.

Tiene una flexibilidad media para brindarle versatilidad si no está bendecido con un día de polvo todos los días de la temporada. Esto también ayuda a que la tabla tenga una sensación divertida y flotante en la nieve más profunda.

Tiene un morro de subida temprana que te ayudará a mantenerte en la cima de la nieve sin depender de una fuerte inclinación trasera. También cuenta con una cola de estilo libre que es muy divertida por diseño.

Los bordes de tracción magnética le brindan un control superior de los bordes cuando tiene que cortar a través de las afeitadoras o la suciedad en su búsqueda de polvo fresco.

Este no es el modelo más versátil de Lib Tech, y sacrificará algo de rendimiento en todas las montañas con un diseño centrado en la nieve en polvo.

Las mejores tablas de snowboard de Lib Tech: qué buscar

Aquí hay algunas cosas esenciales a tener en cuenta al buscar una tabla de snowboard Lib Tech.

Forma

La forma de su tabla es una consideración inicial importante. Esto te ayudará a encontrar un enfoque de conducción y puede dictar de lo que es capaz una tabla. Si bien algunas formas brindan versatilidad, otras pueden tener un enfoque específico.

Una forma gemela es adecuada para ciclistas de estilo libre o cualquier persona a la que le guste montar en switch. Este tendrá una forma simétrica, o cercana a ella. A La forma direccional está pensada para ser conducida más en una dirección y puede ser más rápida y con un rendimiento un poco más alto.

Largo

La longitud es otra cosa a tener en cuenta al seleccionar su placa Lib Tech. Generalmente, desea que la tabla se coloque entre la barbilla y los labios cuando usted y la tabla estén erguidos.

Si eres un principiante, es posible que desees ir un poco más corto que esto. Si tienes mucha experiencia, una tabla más larga puede ser más agresiva y ayudarte a montar en terrenos más desafiantes.

Flexionar

Lib Tech fabrica muchas tablas all-mountain que tienen una flexión media. Esta es una buena calificación de flexión general que le brindará un rendimiento de calidad en varios terrenos y situaciones.

Si te gusta montar en el parque o te consideras un ciclista de estilo libre, es posible que desees optar por un flex más suave. Esto también es bueno para principiantes. Si es un ciclista avanzado y desea un mayor rendimiento, una flexión más rígida puede ayudar.

Mi veredicto

La Skunk Ape es mi elección para la mejor tabla de snowboard Lib Tech. Esta es una tabla increíble que te brindará versatilidad all-mountain y alto rendimiento en casi cualquier condición con la que te encuentres en la montaña.

Todos los tableros de Lib Tech que ves aquí son geniales. Solo asegúrate de combinar tu estilo de conducción preferido con el tipo de tabla que elijas, y estarás esculpiendo líneas suaves en las pistas durante toda la temporada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.