Canada Ski resorts

5 de los mejores lugares para practicar snowboard en Canadá

Con la nieve invernal que afecta a la mayor parte del país durante unos 6 meses, Canadá es un gran lugar para los practicantes de snowboard.

La temporada es larga, la nieve es abundante y no hay escasez de complejos turísticos para visitar.

El país alberga cientos de estaciones de esquí y snowboard esparcidas por el vasto paisaje.

Sin embargo, no todos estos complejos se crean por igual. Algunas ofrecen increíbles vistas y pendientes, mientras que otras están más cerca del promedio.

Si estás planeando un viaje de snowboard en Canadá, quieres lo mejor y te ayudaremos a encontrarlo.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. He estado en muchos lugares haciendo snowboard. En esta guía rápida vamos a echar un vistazo más de cerca a algunos de los mejores lugares para practicar snowboard en todo Canadá.

Gente de todo el mundo se dirige al oeste de la Columbia Británica en busca de las montañas Whistler / Blackcomb.

Combinadas, estas montañas conforman la zona de esquí y snowboard más grande de América del Norte.

Ofrece una amplia variedad de carreras, algunas de las cuales son solo para expertos y otras que todos pueden probar. Encontrarás terreno para disfrutar, sin importar tu habilidad.

Hay docenas de remontes en la zona junto con numerosos cuencos, glaciares y vistas increíbles.

Este fue también el lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, que es un testimonio de la calidad del esquí y el snowboard en la zona.

El pueblo en sí también es genial y hay muchas cosas que ver, hacer, comer y beber.

Si va aquí durante la temporada alta, espere mucha gente y posiblemente una espera decente para los ascensores, ya que esta área es muy popular.

Otra gran opción para aquellos que buscan hacer snowboard en Canadá es Fernie.

Mucho más cerca de la frontera entre Columbia Británica y Alberta, Fernie es una excelente opción para aquellos que viajan hacia el este para hacer un viaje más corto para conocer las Montañas Rocosas.

Este lugar es un paraíso absoluto si te gusta la nieve fresca, ya que mide alrededor de 30 pies cada año.

No solo eso, sino que la nieve es muy seca y ligera, debido a la posición de Fernie en BC. Es ideal para todo tipo de practicantes de snowboard, desde principiantes hasta veteranos experimentados.

Hay un montón de terreno desafiante para ver en las pistas y muchas actividades cercanas disponibles una vez que termina su día en las pistas.

Además de tener un nombre increíble, este destino de snowboard es una verdadera joya escondida. Si bien no es tan famoso internacionalmente como algunos de los otros destinos de esta lista, Kicking Horse definitivamente merece una mención.

Ubicado a pocos minutos de Golden, BC, Kicking Horse ofrece una experiencia desafiante incluso para los practicantes de snowboard más seguros.

El destino cuenta con una verticalidad increíble, con muchas pendientes empinadas y un terreno emocionante para explorar.

Si desea tener la libertad de explorar un montón de áreas abiertas para el freeride, Kicking Horse es una opción sólida.

Por supuesto, también hay mucho terreno para principiantes para aquellos que desean una experiencia más atractiva.

Quizás el mejor destino para practicar snowboard en el este, Mont-Tremblant se encuentra a poco más de una hora de Montreal.

El sitio ofrece vistas increíbles, está increíblemente bien organizado y cuenta con una amplia gama de diferentes terrenos para hacer snowboard.

Muchos lo comparan con esquiar o hacer snowboard en una estación alpina europea, lo cual es un gran elogio.

Tiene alrededor de 100 senderos, miles de pies de verticalidad y ofrece opciones para todos, sin importar su nivel de habilidad o preferencia de terreno.

El pueblo en sí es también una de las cosas más populares de este complejo. Siempre hay mucho que hacer, el diseño del edificio es espectacular y el carácter de la zona es inigualable.

En el corazón de las Montañas Rocosas se encuentra Lake Louise, una de las zonas de esquí y snowboard más conocidas del país.

Es una gran zona para todos aquellos que quieran una experiencia variada. Algunas colinas son ideales para familias y principiantes, mientras que los expertos pueden aprovechar las rutas más empinadas y emocionantes.

Las vistas aquí son realmente extraordinarias y es un escape perfecto de la vida de la ciudad.

Puedes sentir la lejanía en el aire y es un gran lugar para descomprimir y pasar un tiempo fantástico.

Gran parte de la naturaleza es accesible, lo que ofrece muchas oportunidades para explorar.

En conclusión, esperamos que esta guía haya podido inspirarte a salir y conquistar los mejores lugares para hacer snowboard en Canadá.

Leer también: 5 mejores montañas para hacer snowboard

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.