snowboarding mountain

5 de las mejores montañas de snowboard del mundo

Hay muchos lugares diferentes para hacer snowboard en todo el mundo, y el número de áreas óptimas de embarque aumenta todos los años.

El deporte continúa aumentando en popularidad, lo que hace que los internos busquen lugares nuevos y emocionantes para montar.

Todo snowboarder experimentado te dirá que cualquier día en la montaña es un buen día. Sin embargo, hay algunas montañas conocidas que son mundialmente conocidas por su excelente terreno y la calidad constante de la nieve.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. Aquí, veremos algunas de las mejores montañas para hacer snowboard en todo el mundo para ayudarlo a encontrar su próxima aventura.

Breckenridge (a menudo llamado ‘Breck’ por los lugareños) es mi complejo favorito. Sin embargo, también tiene la reputación de ser una de las mejores montañas para hacer snowboard del mundo.

El pico tiene casi 3,000 acres esquiables con acceso proporcionado por 34 ascensores diferentes.

El complejo obtiene su fama porque se encuentra en las Montañas Rocosas de Colorado, un área conocida por tener algunas de las mejores y más consistentes nevadas de América del Norte.

Breck también tiene 4 parques de terreno de snowboard diferentes. Esa amplia gama permite a los practicantes de snowboard de todas las edades perfeccionar sus habilidades. Incluso hay un halfpipe de 18 pies, que sirve como una de las principales atracciones del complejo.

La montaña tiene cantidades infinitas de diferentes características del terreno y la ciudad es un gran lugar para visitar en cualquier momento durante la temporada de nieve. También hay muchas opciones de alojamiento y comida.

Jackson Hole es otra montaña fantástica para hacer snowboard. Este complejo cuenta con un terreno técnico y empinado. Si bien eso lo hace más adecuado para ciclistas avanzados, también tiene mucho que ofrecer para los nuevos snowboarders.

Ubicado junto a la cordillera de Grand Teton en el noroeste de Wyoming, este complejo es impresionante e intimidante al mismo tiempo. Tiene 2,500 acres de terreno manejable sobre las dos montañas que conforman sus áreas de entrada.

Una estadística interesante sobre Jackson Hole es que cuenta con la carrera vertical más larga de cualquier resort en América del Norte con 4,139 pies. ¡Eso es casi una milla de largo!

La montaña también tiene una gran cantidad de acceso fuera de pista. Eso se suma a su reputación de experto y hace que la región sea atractiva para los ciclistas serios que siempre están en busca de nieve fresca.

Aquí también se pueden encontrar dos parques de terreno, y la ciudad tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Banff Sunshine, que afirma tener una de las mejores nieves de Canadá, se encuentra en otra gran montaña para hacer snowboard. Este pico no solo es impresionante a la vista, también sirve como uno de los mejores lugares para montar en cualquier parte del mundo.

Las Montañas Rocosas canadienses son legendarias por su heli-esquí y snowboard, y el complejo ofrece una mirada al terreno salvaje y accidentado que alberga algunas de las mejores nieves que pueda encontrar.

El complejo se encuentra a solo 15 minutos a las afueras de la ciudad de Banff, que es un conocido destino de invierno.

Banff Sunshine se compone de tres montañas diferentes que ofrecen diferentes tipos de terreno para los practicantes de snowboard de todos los tipos y habilidades.

Estos centros turísticos tienen un promedio de más de 9 metros de nieve en un año determinado, lo que significa que es muy probable que pueda disfrutar de un día de nieve polvo si visita.

Hay 3,300 acres de terreno para montar y un parque de terreno de 12 acres para mantenerte ocupado y sonriente durante toda la temporada.

Una de las mejores montañas para hacer snowboard en Europa, y en cualquier lugar, de hecho, es Tignes. Esta hermosa montaña es un destino favorito para los practicantes de snowboard de todo el mundo.

Tignes se encuentra cerca de La Grande Motte en Francia, uno de los glaciares más grandes del continente. Eso significa que puedes hacer snowboard aquí casi todo el año.

La mejor manera de montar es, obviamente, en la temporada de invierno, pero el glaciar se puede montar durante todas las estaciones.

Tignes es una gran montaña que le llevaría días recorrer todos los diferentes terrenos que ofrece la zona.

Desde carreras de expertos empinadas y profundas hasta peluquerías que toda la familia puede disfrutar, este resort tiene algo para todos. La montaña afirma tener más de 90 millas de terreno transitable al que se puede acceder en el tranvía principal o en uno de los 24 telesillas y 19 ascensores de superficie.

El pico también es el hogar de los Euro X-games.

Otra de las mejores montañas para hacer snowboard del mundo es Myoko Kogen, Japón. Personalmente, nunca he estado en la nieve en Japón, pero está en mi lista debido a las historias legendarias que escuché de mis amigos sobre la nieve en polvo sin fin y el snowboard inigualable.

Este es uno de los centros turísticos más antiguos de Japón y tiene algunos de los mejores terrenos y nieve que el país tiene para ofrecer.

La región donde se encuentra Myoko Kogen a menudo ve más de 14 metros de nieve en un año determinado, lo que significa que las historias de polvo irreal son ciertas. Solo necesita viajar hasta allí para descubrir qué tan profundo es realmente.

La montaña es el hogar de las pistas más largas de todo Japón y ofrece muchos viajes guiados por el campo si desea alejarse del complejo y las multitudes y experimentar la nieve japonesa intacta.

Myoko Kogen es de fácil acceso en tren desde Tokio y se adapta mejor a los pasajeros que desean excelentes condiciones y un terreno épico en lugar de la vida nocturna y el alojamiento.

Hay pueblos cerca de la montaña, pero no encontrará entretenimiento extravagante u otros beneficios de la ciudad turística aquí, todo se trata de la nieve.

Leer también:

Pensamientos finales

Te llevaría muchos años y mucho dinero montar en todos los increíbles destinos de snowboard repartidos por todo el mundo.

Si bien te animo plenamente a salir y montar en tantos lugares como sea posible, las opciones enumeradas aquí son un buen punto de partida si quieres visitar algunas de las mejores montañas de snowboard del mundo.

No tiene que estar en un lugar de clase mundial para disfrutar de su tiempo en la nieve, pero todos estos lugares ofrecen una experiencia verdaderamente inolvidable que vale la pena explorar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.