why snowboarding better than skiing

4 razones por las que el snowboard es mejor que el esquí

El antiguo debate entre los entusiastas de los deportes de nieve continúa hasta el día de hoy. ¿Cuál es la mejor forma de bajar una montaña, hacer snowboard o esquiar?

Los esquiadores le dirán que esquiar es el mejor método. Argumentan que, dado que ha existido por más tiempo, es más auténtico o evolucionado. Por el contrario, los practicantes de snowboard te dirán que una tabla es una forma muy superior y divertida de abrirte camino por una pendiente nevada.

Siempre que se haga esta pregunta, es probable que escuche muchas respuestas diferentes. Entonces, ¿quién tiene razón? ¿Es mejor hacer snowboard que esquiar? ¿O es al revés?

Mi nombre es Lorraine y soy instructora certificada. He pasado más de tres décadas sobre la nieve con varios equipos atados a mis pies. Aprendí a esquiar mucho antes de aprender a montar, pero últimamente he tenido días más memorables haciendo snowboard.

Los amo a ambos, pero por el bien del artículo de hoy, voy a promocionar los beneficios del snowboard sobre el esquí. Vamos a sumergirnos y comenzar la discusión.

Razón 1: el snowboard es más fácil de aprender

Una gran razón por la que el snowboard puede considerarse mejor que el esquí es que es más fácil de aprender. Si recién está comenzando a practicar deportes de invierno, le recomendaría hacer snowboard en lugar de esquiar.

Hay menos maniobras de las que preocuparse al aprender los conceptos básicos del snowboard y esto hace que sea más fácil para los principiantes aprender rápidamente.

Hay algo más natural en el abordaje que facilita el aprendizaje.

Todos aprenden nuevas habilidades a un ritmo diferente, pero he visto a amigos progresar en el snowboard mucho más rápido que en el esquí. Una vez que tenga una buena idea de los conceptos básicos del torneado y el tallado, las técnicas avanzadas son fáciles de comprender.

Con el esquí, puede llevar mucho más tiempo trabajar con estos conceptos básicos y pasar de la etapa de principiante. Si quieres llegar a un nivel avanzado, el snowboard es mejor porque es más fácil de aprender.

Razón 2: el snowboard es más genial

Ok, entonces esta razón es un poco subjetiva. Sin embargo, tiene algo de peso entre los entusiastas. El snowboard es simplemente más genial que esquiar.

El acto de hacer snowboard en sí tiene un flujo y una sensación diferentes que el esquí, lo que lo convierte en un deporte de nieve más creativo y visualmente atractivo.

Dado que el snowboard puede atribuir gran parte de su estilo a otros deportes de tabla como el skate, tiene un atractivo inherente que el esquí no puede igualar.

El esquí a veces tiene un atractivo más rígido y formulado.

Ves a mucha gente mayor en esquís que en tablas de snowboard. Tal vez sea porque el esquí ha existido por más tiempo, pero una mirada a una carrera en tu centro turístico local y verás que la gente que sale a caballo se ve más genial que los esquiadores.

Esto es arbitrario, lo sé, pero si quieres estar a la moda y sentirte bien con la experiencia, el snowboard gana.

La ropa de snowboard también agrega un elemento de frescura al deporte. Las marcas de snowboard tienden a ser bastante innovadoras y tienen un atractivo masivo que las ha hecho populares más allá del mundo de la nieve.

Desde chaquetas y pantalones, el equipo de snowboard es simplemente mejor.

Razón 3: Menos equipo que es más cómodo

Otra razón por la que el snowboard es mejor que el esquí es que no tienes que lidiar con tanto equipo.

Con el esquí, tienes dos esquís en los pies y dos bastones en las manos. Con el embarque, todo lo que tienes es una tabla de snowboard. Eso hace que haya menos equipo que cargar, preocuparse y manejar mientras se mueve por la montaña.

También es más fácil empezar.

Las botas de snowboard son mucho más cómodas que las botas de esquí. Si alguna vez ha roto botas de esquí nuevas, sabe que puede ser una experiencia dolorosa e incómoda que dura varios días. Eso se debe a su construcción rígida y firme.

Las botas de snowboard también pueden tardar un poco en asentarse, pero en general son mucho más cómodas mientras conduces.

Menos equipo también significa que ahorrará un poco de dinero.

Tanto el esquí como el snowboard pueden ser costosos, pero el snowboard es un poco más barato porque no tienes que comprar tanto equipo.

Las botas de snowboard también tienden a ser más baratas que las botas de esquí. El dinero no es la mejor razón para elegir uno de estos deportes sobre el otro, pero es algo en lo que pensar.

Razón 4: No perderás tu tabla de snowboard cuando te caigas

Si alguna vez ha visto a un esquiador caer de forma retorcida y ha visto cómo sus esquís, bastones, sombrero y gafas navegaban por las pistas, ha sido testigo de lo que se conoce como venta de garaje.

Los esquís están diseñados para salirse de tus pies cuando te caes, y si no tienes los bastones atados a tus manos, también se saldrán. Esto puede resultar en que usted esté en un lugar de la montaña y el resto de su equipo esparcido en todas direcciones.

Cuando te caes sobre una tabla de snowboard, incluso si es una mala pasada, eso no sucederá. Tu tabla permanecerá unida a tus pies y no tendrás que preocuparte por ningún poste.

Tus posibilidades de caer no son menores en una tabla, pero no tendrás que lidiar con que tu tabla vuele montaña abajo después de que tengas la cara llena de nieve fresca.

Leer también:

¿Incluso importa?

Al final del día, no importa cómo te guste bajar de la montaña. Todos estamos aprovechando una experiencia increíble que debe ser compartida por cualquiera que esté dispuesto a dedicar su tiempo.

Si dedica demasiado tiempo a pensar en cuál es mejor, le quitará el tiempo que dedica a practicar sus habilidades o planificar viajes futuros.

Conozco a muchos practicantes de snowboard que están muy interesados ​​en los beneficios del snowboard sobre el esquí, pero también conozco a muchos esquiadores apasionados por su deporte.

Mientras esté pasando un buen rato y disfrutando de todo lo que el invierno tiene para ofrecer, realmente no hay necesidad de juzgar a los demás en función del deporte de nieve que prefieran.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.