4 mejores tablas de snowboard anchas para grandes en 2022 (revisión + guía de compra)

Si eres un tipo grande, probablemente hayas tenido problemas con el equipo, el equipo y la ropa en el pasado. Si eres un tipo grande que practica snowboard, montar en una tabla estrecha puede ser difícil y molesto. Necesita una tabla que sea lo suficientemente ancha para soportar pies grandes y mantenerse al día.

He sido instructor de snowboard durante los últimos diez años. Aunque yo no soy un gran tipo, he tenido muchos estudiantes que lo han sido. Siempre les pregunto qué tablas les gustan y por qué.

La Lib Tech Skunk Ape es mi elección para la mejor tabla de snowboard ancha para chicos grandes. Es una tabla sólida en todos los sentidos y viene en tamaños más anchos que los ciclistas más grandes apreciarán.

Aunque los chicos más grandes pueden tener dificultades para encontrar una tabla que se adapte a ellos, hay algunas buenas opciones, y te mostraré algunos de los mejores contendientes en esta publicación.

Es hora de mantener abiertas las puertas del snowboard.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Las tablas de snowboard enumeradas aquí son las más adecuadas para los grandes. Si eres grande, necesitas una tabla que pueda trabajar contigo, no en tu contra. Estas tablas de snow están bien construidas y tienen un diseño resistente que se mantendrá en todas las condiciones.

Si es más pequeño de estatura, probablemente querrá buscar una opción diferente. Estas tablas pueden ser un poco excesivas. Los chicos más pequeños ciertamente pueden probar estas tablas si viajan agresivamente o afrontan las condiciones de las grandes montañas, pero hay mejores opciones para los practicantes promedio.

La mejor tabla de snowboard ancha para chicos grandes: las mejores opciones

Si eres un tipo grande al que le encanta montar, querrás asegurarte de obtener una tabla que sea lo suficientemente ancha para brindarte el rendimiento que necesitas. Todas las opciones a continuación harán que eso suceda.

1. Lib Tech Skunk Ape

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Rendimiento versátil, divertido de montar, tabla potente, parte superior y base sublimadas ecológicamente, ligera pero resistente
  • Forma: Gemelo direccional
  • Flexionar: Medio / rígido
  • Costo: $$$$

La Lib Tech Skunk Ape es la mejor tabla para chicos más grandes. Viene en tamaños más anchos que te permitirán manejar cualquier terreno o condición en la que quieras sumergirte.

La tabla tiene una forma gemela direccional que es súper versátil y muy divertida de manejar. Es poderoso por naturaleza, lo cual es excelente para los chicos que tienen experiencia en la montaña.

El Skunk Ape también viene con una parte superior y una base sublimadas ecológicamente que agregan resistencia y durabilidad. No tendrás que preocuparte por golpear esta tabla solo porque eres grande.

Esta no es una buena opción para principiantes porque es demasiado agresiva para el ciclista promedio.

2. Burton Custom X Wide

  • Mejor para: Toda montaña
  • Caracteristicas clave: Versátil perfil direccional all-mountain, twin flex, perfil Flying V
  • Forma: Gemelo direccional
  • Flexionar: Medio
  • Costo: $$$

Si quieres una tabla versátil que se comerá toda la montaña y que sea lo suficientemente ancha para los chicos más grandes, echa un vistazo a la Burton Custom X wide.

La tabla tiene una forma direccional con una nariz más larga que proporciona mucha flotación y control con una cola más corta que responde, incluso con un peso más pesado.

Un doble flex te permite mantener el control sin importar dónde conduzcas y está equilibrado en todo momento. Hace que montar en bicicleta sea muy sencillo.

El Custom es un poco suave y es posible que experimente algunas conversaciones a velocidades más altas.

3. Bataleon The Surfer

  • Mejor para: Polvo
  • Caracteristicas clave: Flotante y divertida, recorte de cola de golondrina, nariz en forma de cuchara, núcleo de madera ultraligero
  • Forma: Direccional,
  • Flexionar: Medio / Suave
  • Costo: $$$$

Si eres un tipo grande al que le encanta montar en polvo, la Bataleon The Surfer es una tabla de ensueño. Este está diseñado para manejar cosas profundas y es lo suficientemente ancho como para manejar incluso a los ciclistas más grandes.

Un gran recorte de cola de golondrina te permite flotar y tallar a través de derivas profundas al tiempo que le da a la tabla un atractivo rápido y receptivo.

El núcleo de madera ultraligero mantiene el peso bajo mientras se mantiene fuerte y estable. No se doblará demasiado bajo presión.

La Surfer es una tabla muy divertida de montar en polvo, pero también es una de las opciones más caras que existen.

4. Lib Tech Skate Banana

  • Mejor para: Estilo libre
  • Caracteristicas clave: Mecedora banana, bordes dentados, divertido y tolerante, construcción en polvo
  • Forma: Verdadero gemelo
  • Flexionar: Medio
  • Costo: $$$

La Lib Tech Skate Banana es una gran tabla más ancha para actividades de estilo libre. Si te encanta ir al parque o quieres libertad de estilo libre bajo tus pies, esta es la tabla para ti.

El balancín banana le proporciona mucha elevación y le permite realizar un jib, girar y aterrizar sin esfuerzo.

Los bordes de tracción magnética te brindan una tremenda sujeción del borde cuando estás en el medio tubo o verificando la velocidad antes de un gran aire.

La desventaja de este tablero de parque tan capaz es que tiene habilidades limitadas en otras áreas de la montaña. Sin mucha curvatura, te encontrarás con algunos obstáculos en situaciones de gran montaña.

Cómo elegir tablas de snowboard anchas para chicos grandes

Los grandes deben tener en cuenta los siguientes factores al comprar una tabla.

Ancho

Los chicos grandes tienden a tener pies grandes. Como tal, quieres una tabla de snowboard que sea lo suficientemente ancha como para mantener tus botas grandes en ella. Todas las opciones enumeradas aquí están construidas más anchas que el promedio o tienen una versión extra ancha.

Si sus pies cuelgan demasiado cerca de los bordes de su tabla, tendrá problemas de control. Eso puede resultar molesto o incluso peligroso.

Si bien las personas con pies grandes pueden cambiar su postura de conducción y sus fijaciones para adaptarse a una tabla estrecha, es posible que eso no sea lo ideal según sus preferencias y estilo de conducción.

En general, una tabla más ancha es mejor para los grandes. También le dará un área de superficie adicional, aumentando el rendimiento si pesa más que el ciclista promedio.

Rigidez / Flexión

Otro factor que los grandes deben tener en cuenta es la rigidez o flexión de su tabla. Recomendaría ir siempre con un flex de medio a pesado para hombres más grandes.

Si montas en una tabla demasiado blanda, especialmente con kilos de más, será más difícil de controlar y menos divertida de usar. Algunos ciclistas pueden querer una tabla blanda con mucha flexibilidad, pero eso suele ser una excepción.

Si desea que su tabla proporcione un mejor rendimiento general con un mayor peso, preste atención a la rigidez. Es posible que tenga una preferencia personal entre flexión media y pesada, pero es probable que desee evitar una tabla blanda.

Fuerza

La fuerza también es esencial cuando se trata de las mejores tablas de snowboard para hombres grandes. Este factor es fundamental porque su tamaño más grande pondrá una tabla bajo más estrés mientras conduce.

Si desea un rendimiento excelente, busque tablas construidas con materiales de alta calidad, como núcleos de madera de calidad reforzados con elementos laminados o de carbono.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los grandes sobre las tablas de snowboard.

¿Pueden los grandes hacer snowboard?

¡Por supuesto! Cualquiera puede montar. Si eres más grande, solo deberás asegurarte de tener una tabla de snowboard más ancha que funcione bien para ti.

¿Quién hace la tabla de snowboard más ancha?

Yo diría que Lib Tech o Jones fabrican las tablas de snowboard más anchas. La mayoría de las marcas tienen al menos algunas opciones más amplias en su línea.

¿Son mejores las tablas de snowboard anchas?

Las tablas de snowboard anchas son mejores para los chicos más grandes porque tienen más área de superficie para agregar peso y pueden manejar tamaños de botas más grandes sin derramar por los bordes.

¿El peso afecta el tamaño de la tabla de snowboard?

Por lo general, desea hacer coincidir su altura y peso con el tamaño de su tabla de snowboard. Si no eres tan alto pero aún así, querrás una tabla más ancha con más superficie.

¿Son más difíciles de girar las tablas de snowboard anchas?

No lo creo. A menos que sea un ciclista experimentado, no notará mucha diferencia con una tabla de snowboard más ancha.

Consejos y recursos útiles

Como mencioné en la sección «Cosas a considerar» de este artículo, el ancho es una consideración para los grandes. Una tabla de snowboard estándar suele ser cualquier cosa con una cintura que mida 25 cm o menos.

Un tamaño de EE. UU. 11 pies equivale a 26 cm. Un tamaño de zapato más grande plantea un problema porque puede experimentar un arrastre de la puntera que afecta sus habilidades de giro y tallado al afectar el control de los bordes.

Aquí hay un enlace interesante con algunas ideas adicionales sobre la relación entre el tamaño de su pie y el ancho de su tabla de snowboard.

Una tabla de snowboard más ancha es ideal para los grandes, pero también puede ser deseable por otras razones, como los estilos de conducción de montaña grande y nieve en polvo. Una superficie más grande puede brindarle más control y respuesta en tales condiciones sin sacrificar la velocidad.

Veredicto final

Hay algunas buenas tablas de snowboard más anchas que son perfectas para chicos más grandes. La Lib Tech Skunk Ape es una de las mejores y brindará a los ciclistas con algo de experiencia todo lo que necesitan en la montaña.

Ser más grande no significa que debas limitar tus opciones en la montaña. Todas las tablas de snowboard anchas que se enumeran aquí son ideales para los grandes, pero también hay muchas otras opciones si no puede encontrar lo que está buscando.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.