colorado ski resorts

4 de los mejores lugares para practicar snowboard en Colorado

Colorado es conocido como uno de los mejores lugares del mundo para los deportes de invierno.

El estado de EE. UU. Alberga las Montañas Rocosas y tiene más de 30 complejos turísticos diferentes dentro de sus fronteras. Esto significa que hay muchas opciones para hacer snowboard si vive en la zona o planea visitarla.

Si desea aprovechar algunas de las mejores nieves del mundo, este artículo tiene algunos de los mejores lugares para hacer snowboard en Colorado.

Mi nombre es Lorraine y soy instructora de snowboard certificada. He estado en muchos lugares haciendo snowboard. Mi análisis lo ayudará a conocer las diferencias entre cada región y lo ayudará a decidir cuál es la mejor para usted.

Entre todas las excelentes opciones para montar en Colorado, Keystone es una de las mejores.

Con 20 ascensores diferentes y más de 3,000 acres montables, este complejo tiene muchos terrenos diferentes para satisfacer a los practicantes de snowboard de todos los niveles.

Keystone es un complejo ideal para familias, pero también alberga algunas pistas técnicas y desafiantes.

Eso es suficiente para mantener ocupados a los ciclistas avanzados. También ofrece esquí nocturno y snowboard, lo que lo convierte en uno de los únicos lugares en el estado para hacerlo.

Keystone llega a la cima de la lista por su gran nieve y diferentes tipos de terreno.

Sin embargo, también gana los máximos honores porque ve menos multitudes que otros complejos turísticos populares. Keystone no es realmente una ciudad, lo que significa que no hay tanta gente que se quede o viva en la zona.

Eso reduce el número de visitantes y significa que podrá realizar más carreras que en otros centros turísticos.

La montaña también alberga uno de los mejores parques terrestres del estado y alberga una variedad de competiciones durante el transcurso de la temporada.

El parque de terreno A51 tiene más de 60 acres y tiene algunas de las mejores y más exclusivas características que encontrará en cualquier parte del mundo.

El parque incluso tiene su propio telesilla, lo que facilita dar vueltas y respirar a lo grande durante todo el día.

Breckenridge es otro resort de clase mundial en Colorado. Es una montaña divertida y diversa para montar y ofrece de todo, desde caminatas hasta nieve polvo, peluqueros abiertos y recorridos por los árboles.

Esta montaña es una de las favoritas entre los lugareños. No revelaré ningún secreto aquí, pero sé que hay algunas pistas que contienen nieve fresca incluso en los días más concurridos.

Breck tiene casi 3,000 acres de terreno manejable y la elevación más alta a la que puede acceder es de casi 13,000 pies. Eso puede generar algunas condiciones climáticas desafiantes, pero casi siempre ofrece nieve de calidad y excelentes condiciones.

El terreno de caminata es más adecuado para ciclistas avanzados, pero también hay muchas carreras para aquellos que recién están aprendiendo.
Los 34 ascensores del complejo te dan acceso a 187 senderos marcados diferentes, pero con todos los árboles y pendientes encima, puedes montar durante toda la temporada y nunca aburrirte.

Breck también tiene cuatro parques de terreno diferentes y alberga una variedad de competiciones y eventos cada temporada. El halfpipe de 18 pies es imprescindible para las ratas del parque, mientras que las rampas entre Peak 7 y Peak 6 son imprescindibles en un día de nieve polvo.

Otro de los mejores lugares para practicar snowboard en Colorado es Aspen / Snowmass.

El área de Aspen es conocida por atender a los ricos y famosos, pero hay una razón por la que la región es tan popular entre algunos miembros de la élite mundial: la nieve y las montañas que rodean la ciudad.

La masa de Aspen / Snow está formada por cuatro montañas diferentes en las que puedes hacer snowboard: Aspen Mountain, Snowmass, Aspen Highlands y Buttermilk.

Estas montañas se combinan para ofrecer más de 5500 acres montables y 41 ascensores. Es un terreno suficiente para mantenerte ocupado durante varias temporadas.

Snowmass y Aspen Mountain son probablemente los mejores lugares para practicar snowboard.

Snowmass tiene el terreno más apto para principiantes, pero también ofrece opciones avanzadas que son ideales para la familia.

Aspen Mountain también es llamado Ajax por los lugareños y se puede acceder desde el centro de Aspen.

Aspen Highlands es mi montaña favorita. Es más pequeño y es mejor dejarlo para los ciclistas avanzados, pero ofrece algunos de los terrenos más divertidos y técnicos que encontrarás dentro de los límites en cualquier parte del mundo.

Caminar hasta la cima de Highlands Bowl es imprescindible si te encantan las condiciones empinadas y profundas. Si atrapas a Highlands en un día de nieve polvo, no querrás irte nunca.

Aspen alberga los X-Games de invierno casi todas las temporadas y este es un buen momento para visitar si desea ver a algunos de los mejores snowboarders del mundo actuar en competiciones al más alto nivel.

Definitivamente puede llenarse de gente durante el evento, pero si te encanta la vida nocturna y quieres pasar un buen rato, vale la pena echarle un vistazo.

Vail es otro centro turístico en la parte superior de la lista de los mejores lugares para practicar snowboard en Colorado.

Esta montaña es enorme y ofrece algo para todos. Hay más de 5,000 acres para montar esparcidos por el área principal del resort y cuencos traseros legendarios. La carrera más larga tiene 4 millas de largo y la montaña tiene un promedio de 354 pulgadas de nieve al año.

Vail es un destino turístico de clase mundial con mucho que ofrecer.

Algunas personas dicen que Vail no es una gran montaña para los internos debido a las muchas pasarelas y travesías que tienes que recorrer para moverte. Aunque a veces tendrás que trabajar por turnos, vale la pena.

La parte delantera de la montaña es ideal para principiantes, mientras que la parte trasera ofrece diversas opciones de terreno, como cuencos abiertos, árboles y todo lo demás. El parque de terreno también es excelente y de fácil acceso.

Vail es uno de los complejos turísticos más caros del estado y puede llenarse de gente los fines de semana y días festivos.

Aun así, su popularidad es bien merecida debido a la vasta área en la que puede jugar, así como a su proximidad a un aeropuerto internacional que se encuentra a solo unas horas de distancia.

Además de todas las excelentes opciones en la nieve, Vail también tiene excelentes restaurantes, alojamientos y vida nocturna.

Lee mas:

Mundos finales

Colorado es uno de los principales destinos para practicar snowboard, y por una buena razón. Hay muchos centros turísticos excelentes para elegir y siempre hay mucha nieve en invierno.

Recomendaría visitar tantos resorts como pueda siguiendo este mapa para decidir por sí mismo cuál es el mejor, pero las opciones enumeradas aquí seguramente lo mantendrán satisfecho. Realmente no puedes equivocarte con ninguna de las ubicaciones anteriores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.