first time snowboarding

4 consejos para practicar snowboard por primera vez (de un instructor)

Así que ahora quieres aprender a hacer snowboard, ¿quieres disfrutar de estos deportes tan geniales? ¡Excelente!

Después de pasar años enseñando tablas de snowboard, mis alumnos me preguntaron (en su mayoría son nuevos en el snowboard) preguntas como ¿Es difícil hacer snowboard? ¿Qué llevar por primera vez en el snowboard? ¿Cómo prepararse para el primer día? etc.

En lugar de contestarlas una por una, pensé que era una buena idea armar un artículo, compartiendo esos importantes consejos para preparar tu primer día de snowboard.

Mi objetivo es simple: hacer que su día en la montaña blanca sea delicioso. ¡Empecemos!

1. La seguridad es lo primero

seguridad en el snowboard

El snowboard se trata de divertirse, tenga en cuenta que primero debe poder divertirse un poco. Ya nada es divertido si estás lesionado. ¡Nada!

Así que sí, por favor, consíguete un equipo de protección antes de tu primer día de snowboard. Primero compre un casco, luego siga con muñequeras, rodilleras, caderas o glúteos, bueno, ¡tal vez también un protector de espalda!

No conseguí el protector de espalda hasta que comencé a hacer los saltos; pero deberías conseguir un juego completo de casco, muñequera, rodilleras, caderas y tu capa base antes de comprar tus botas, gafas, chaquetas, pantalones o tal vez tu tabla de snowboard.

Haga todo lo que pueda para protegerse de las lesiones. Y tenga en cuenta que los engranajes de protección no son solo para principiantes, siempre debe usar sus engranajes de protección incluso si está mejorando bien.

Déjame contarte una noticia muy emocionante: puedes ir muy rápido con tu tabla cuando eres muy bueno en tu conducción. ¡45-55 km por hora (aproximadamente 30-35 millas por hora) no es nada raro!

Créame, realmente quiere protegerse con esta velocidad.

Por cierto, el récord mundial del snowboarder más rápido es Edmond Plazczyk de Suiza, con una velocidad de 203 kph (126 mph) en botas duras en Vars en abril de 2013.

Mira este emocionante video por ti mismo:

Muy bien, ¿tal vez no eres un amante de la velocidad sino un ciclista de estilo libre? Fascinado por los saltos y las patadas … entonces seguramente querrás prepararte. ¿Derecha?

«Soy solo un principiante y no estoy tan seguro de que me guste el snowboard todavía, ¿todavía necesito conseguir el equipo de protección?»

¡La respuesta es sí!»

Primero, vaya y obtenga un juego que sea más asequible.

En este caso, puedes saltarte el casco primero, ya que normalmente puedes alquilar uno en la estación de esquí, pero no he visto ninguna estación de esquí que ofrezca alquiler de muñequeras, rodilleras y caderas, excepto el centro de entrenamiento de deportes de nieve cubierto de Hong Kong.

¡Pero asegúrate de llevar casco cuando te dirijas a la pendiente!

A continuación se muestran algunos datos muy interesantes para ayudarlo a comprender por qué es tan importante usar un casco:

Según una investigación mencionada por la NSAA (Asociación Nacional de Áreas de Esquí) en sus «Datos sobre la seguridad del esquí / snowboard», «El papel de los cascos en la mitigación de las lesiones en la cabeza» por el Dr. Jasper Shealy, el Dr. Robert Johnson, Carl Ettlinger, el Dr. Irving Scher, han recopilado datos de 17 temporadas de esquí (desde 1995/1996 hasta 2011/2012, durante este período, el uso del casco de esquí se estaba volviendo popular) y concluyeron lo siguiente:

  • El uso del casco aumentó del 8% al 84%.
  • La prevalencia de todas las lesiones en la cabeza disminuyó del 8,4% al 6,8%
  • La prevalencia de posibles traumatismos craneoencefálicos graves (PSHI) disminuyó del 4,2 al 3,0%
  • La incidencia de PSHI disminuyó de 1 en 4200 días a 1 en 11000 días de actividades.
  • La incidencia de cualquier traumatismo craneoencefálico se redujo de 1 en 8600 días de actividad a 1 en 26000 días de actividad.
  • Si bien el uso promedio de casco durante el período fue del 45%,
    • solo 1 de cada 10 casos de fracturas de cráneo llevaba casco
    • solo 1 de cada 47 laceraciones a escala estaba usando un casco
Le invitamos a utilizar esta infografía de forma gratuita, pero dé crédito a SnowboardHow con un enlace.

¡Entonces sí! Mis queridos amigos, por favor usen un casco !!!

¿Una vez que hayas confirmado tu amor por estos hermosos deportes de nieve? Entonces adelante, compre su casco y actualice sus equipos de protección.

Así que sí, ¡consíguete un conjunto de equipos de protección antes de ir a tus primeras vacaciones de snowboard!

2. Contrata a un instructor y reserva una lección

lección de snowboard

Vaya a las lecciones con un instructor adecuado, no con sus amigos (¡ni con su novio y novia también!), A menos que sean instructores certificados. Siempre es mejor con una lección 1 a 1, pero si está buscando una oferta económica, diría que una lección grupal también es lo suficientemente buena.

¿7 días de vacaciones de snowboard frente a 5 días más lecciones? Elija la opción de 5 días si es principiante. No te decepcionará. Es una buena idea que mantenga este hábito cuando haya alcanzado un nivel superior.

Todavía me reservo 1-2 lecciones de snowboard cada temporada de invierno hoy en día, solo para mantenerme actualizado con las últimas habilidades y conocimientos.

Las cosas más importantes sobre ir a clases son:

  • Aprenda a hacer snowboard de forma segura, su instructor debería poder enseñarle las habilidades adecuadas y cómo evitar lesiones, por ejemplo, cómo caerse de manera segura, la posición correcta … (muy importante para que pueda seguir practicando snowboard)
  • Desarrollar sentidos de seguridad, por ejemplo, explicando el Código de Responsabilidad Alpina, junto con algunos consejos útiles como dónde y cómo sentarse en la montaña, revise su espalda antes de levantar su tabla de snowboard …
  • Obtener retroalimentación inmediata, esto es realmente importante porque necesita esto para asegurarse de que lo está haciendo bien. Un buen instructor debe poder señalar sus errores y brindarle soluciones de inmediato. Esto es algo que nunca podrá obtener de los recursos en línea.

La mejor forma de reservar tus clases de snowboard o esquí con un presupuesto económico:

Por ejemplo, planificaré mi viaje de snowboard de 7 días de la siguiente manera:

  • Antes de mi viaje: Mire y lea los consejos y videos para principiantes, prepárese mentalmente para ello.
  • Día 1 y 2: Vaya a una lección grupal de medio día el primer día, preferiblemente una lección de la mañana, para que pueda practicar lo que ha aprendido el resto del día, si está lo suficientemente en forma, tome las mismas lecciones el día 2 también.
  • Día 3 y 4: Tómate un día tranquilo el Día 3 o quizás el Día 4 también (dependiendo de qué tan en forma estés), deja que tus músculos descansen un poco y recuerda todos los movimientos y sensaciones. Este es un día para digerir lo que ha aprendido.
  • Día 5-7: Vaya a otra lección después de su (s) día (s) de descanso. Trate de aprender algo nuevo y luego practíquelo, normalmente debería ser mucho mejor que el día 1 ahora, ¡así que solo vaya y diviértase y disfrute de la montaña!

Nota: Las lecciones no son solo para principiantes, corredores de todos los niveles (incluidos los expertos, porque creo que eventualmente también te convertirás en un experto.

A mis amigos instructores y a mí nos encanta unirnos a algunos campamentos de equitación profesional cada uno o dos años para mejorar nuestros conocimientos y habilidades de conducción. Porque, sinceramente, siempre hay algo nuevo: nuevos conocimientos, nuevas habilidades, nueva tecnología …

3. Esté preparado

ejercicios de snowboard

Antes de ir a la montaña

A diferencia de sus otras vacaciones en la playa / turismo / compras, unas vacaciones de snowboard serán mucho más «activas». Tenga en cuenta que en realidad va a pasar varios días haciendo ejercicio.

Estoy seguro de que se prepara antes que usted para un viaje de senderismo de 3 días o una carrera de maratón, simplemente trate sus vacaciones en la montaña blanca de la misma manera.

Entrene un poco antes del viaje, preferiblemente al menos un mes antes de ir de vacaciones o lo antes posible.

Trabaja tus núcleos y tu pierna. Las sentadillas, los abdominales y el ciclismo son muy buenos ejercicios para fortalecer los músculos del tronco y de las piernas. El yoga o simplemente dibujar también es bueno para aumentar la flexibilidad y el equilibrio.

Se le pagará su dividendo. Sus amigos «no preparados» están todos acostados en la cama y se quejan de dolores musculares y usted está feliz tomando una copa en el pub.

Siempre es una buena idea ir a esquiar o hacer snowboard con una empresa, especialmente para principiantes. Sin embargo, la triste verdad es que no puede haber nadie dispuesto a ir a esquiar o hacer snowboard con nosotros. En tal caso, hay varias formas en las que me resultó bastante fácil encontrar un compañero de esquí:

  • reserva un albergue y ve a reunirte con algunos amigos allí, luego pregúntales si quieren ir a esquiar contigo (sinceramente, esto funciona mejor cuando tienes un nivel intermedio a avanzado)
  • reserva una lección y conviértete en amigo de tus compañeros para ver si quieren ir a practicar contigo
  • unirse a algunas redes sociales de esquí que pueden ayudarlo a encontrar otro esquiador en solitario para emparejarse con usted

En tu día «blanco»

  • Asegúrese de tener un desayuno de calidad, coma lo suficiente para que pueda soportar el frío y el ejercicio intenso. El café y el yogur siempre son excelentes para tu día laboral normal, ¡pero necesitas mucho más para tu día en la montaña! Tocino, salchicha, plátano, papa, pan, fideos… ¡el arroz es bueno para el desayuno de un día de snowboard!
  • ¡Recuerde hacer ejercicio de calentamiento y después de esquiar! Lo sé, es posible que ya esté cansado después de caminar hacia el telesilla con todos sus cambios y ropa de nieve … solo recuerde, los ejercicios de calentamiento siempre ayudan a reducir las posibilidades de lesiones, mientras que después del snowboard, el boceto es excelente para que su músculo se relaje, por lo que no sufrirá tanto de dolores musculares.
  • ¡Póngase sus equipos de protección y deje que su instructor haga su trabajo!

4. No se esfuerce demasiado

diversión de snowboard

Nunca practiques snowboard cuando estés:

  • Demasiado cansado / demasiado somnoliento.
  • Borracho / simplemente teniendo una muy mala resaca.

Según mi experiencia, la mayoría de los accidentes y lesiones ocurrieron durante el primer viaje y la última carrera del día. La razón es simple: ¡los músculos no están listos (por eso necesitas calentamientos) y están demasiado cansados! Recuerde que el snowboard quema muchas calorías.

El snowboard es ese tipo de deporte que requiere tanto coordinación corporal como músculos fuertes. Es mucho más difícil como principiante, ya que necesita gastar el 80% de su energía para encontrar la posición correcta, la sensación y el movimiento requeridos.

A diferencia de correr, usted se detiene cuando está cansado, en cambio, simplemente perderá el control y se caerá … así que sí … recuerde, no se esfuerce demasiado, siempre tome un descanso cuando esté cansado o renuncie a la patrulla si se siente mal .

No seas tímido ni te arrepientas … una de las razones por las que existen las patrullas de esquí es: ¡para evitar lesiones!

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con los consejos para practicar snowboard por primera vez.

¿Cómo me preparo para la primera vez que practico snowboard?

Asegúrese de tener el equipo adecuado para clima frío para mantenerse abrigado y seco mientras está en la nieve. Si tiene frío el primer día, no se divertirá tanto. También debe tomar un gran desayuno, para tener mucha energía.

¿Es el snowboard difícil para los principiantes?

Depende de la persona. Algunas personas son naturales en la nieve y aprenden los conceptos básicos del deporte muy rápidamente. Otros tendrán dificultades y el snowboard puede ser un gran desafío. Tomar una lección o ir con amigos puede ayudarlo a aprender más rápidamente.

¿Puedes aprender a hacer snowboard en un día?

Es posible aprender los conceptos básicos del snowboard en un día, pero no es tan común. Lo más probable es que necesite unos días completos en la nieve antes de aprender lo básico y sentirse algo cómodo. A algunas personas les puede llevar incluso más tiempo.

¿Qué no debes hacer mientras practicas snowboard?

Definitivamente hay algunas cosas que no se deben hacer cuando se trata de snowboard. No conduzca fuera de su nivel de habilidad. Esto puede ser peligroso para usted y otros pasajeros. No uses jeans. No escuche música mientras se sube al telesilla. ¡No olvides divertirte!

¿Es más fácil hacer snowboard si practicas skate?

Puede ser. El snowboard y el skate son similares en muchos aspectos. Si se siente cómodo en una patineta, es muy probable que se sienta cómodo en una tabla de snowboard. Pero son diferentes, y no todo el que patina es natural en la nieve.

Ultimas palabras

Muy bien … eso es todo lo que quiero decirle a un snowboarder por primera vez en este momento.

Recuerda siempre que lo más importante de ser un snowboarder por primera vez es: Relájate y disfruta de este deporte de nieve. No querrás volver a la montaña a menos que lo estés pasando bien.

Acabo de encontrar un artículo interesante que habla de la pasión y una cosa de la que estoy seguro es: no dejaré mi trabajo y me convertiré en instructor de snowboard si no tengo pasión por este deporte.

Pero entonces, ¿por qué amo tanto el snowboard? Porque lo disfruté desde el principio, sin accidentes, sin brazos ni rodillas rotas. No me esforcé demasiado para ir a algún lugar que supere mi estándar, así que aquí estoy, ¡súper locamente enamorada del snowboard!

Sí … así que relájate y disfruta de tu snowboard, ¡sé seguro y feliz!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.