exercise for snowboarding

3 mejores ejercicios y entrenamientos para snowboard

El snowboard es una actividad emocionante que requiere una buena cantidad de habilidad física. Montar tu tabla en la montaña es sin duda una buena forma de ejercicio, pero si quieres llevar tus habilidades al siguiente nivel, deberías considerar entrenar también en la temporada baja.

No existe un sustituto real para el tiempo real que se pasa en la tabla, pero estar en buena forma es muy útil. Aquí, veremos algunos de los mejores ejercicios y entrenamientos de snowboard para llevar su conducción al siguiente nivel.

Si eres un ciclista serio o simplemente buscas mejorar, estos entrenamientos te ayudarán a alcanzar tu mejor potencial posible.

1. Sentadillas

sentadillas

Las sentadillas son algunos de los mejores ejercicios generales para todo el cuerpo que puedes hacer para desarrollar fuerza y ​​resistencia. Puede pensar que son solo un ejercicio de la parte inferior del cuerpo, pero también pueden desarrollar una tonelada de fuerza central. Hay muchas variaciones diferentes de sentadillas y todas aportan algo diferente a la mesa.

Echemos un vistazo rápido a algunas de las mejores opciones para ayudarlo directamente con su snowboard. El elemento básico de una sentadilla es comenzar de pie y doblar las caderas hasta que las piernas alcancen un ángulo de 90 grados. Asegúrese de no dejar que sus rodillas se muevan hacia adelante frente a los dedos de los pies. Tampoco quieres que tu espalda se arquee.

Sentadillas de espalda

La sentadilla trasera es un gran ejercicio por sí solo, pero también puede mejorar seriamente tus habilidades de snowboard. Necesita una barra para realizar una sentadilla trasera adecuada, lo que significa que tendrá que ir al gimnasio si no tiene ningún equipo de ejercicio personal.

Hacer sentadillas con pesas sobre la espalda agregará fuerza y ​​músculo a tu cuerpo. Por el contrario, menos peso con repeticiones más altas es excelente para la resistencia y la resistencia. Asegúrese de prestar mucha atención a los consejos de formulario mencionados en el video anterior para no lastimarse.

Sentadillas Aéreas

No es necesario utilizar una barra para obtener beneficios del ejercicio de sentadillas. Una sentadilla con aire es simplemente una sentadilla con el peso corporal que puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Eso hace que sea un ejercicio fácil de utilizar para cualquier persona en su entrenamiento de snowboard durante todo el año. Puede desarrollar una capacidad aeróbica sólida, una gran fuerza y ​​mucha resistencia a través de este entrenamiento.

Sentadillas con salto

Si te sientes cómodo realizando sentadillas con aire y quieres agregar otro nivel a tu entrenamiento, prueba las sentadillas con salto.

Este movimiento es básicamente una sentadilla en el aire, pero explotas desde la posición inferior y saltas en el aire. Esto desarrollará una gran fuerza en las piernas y el núcleo, además de la resistencia y la resistencia.

Si desea poder montar todo el día o le encanta el parque de terreno, las sentadillas con salto pueden ayudarlo a desarrollar los músculos necesarios para esas actividades.

2. Estocadas

Las estocadas son otro ejercicio increíble que mejora directamente tus capacidades de snowboard. Para hacer una estocada, comience en una posición de pie y dé un paso hacia adelante mientras su otra pierna baja y su rodilla toca ligeramente el suelo.

Luego, vuelve a pararte derecho y repite del otro lado. Mira este video para conocer la técnica de estocada básica. Al igual que con las sentadillas, existen buenas variaciones en la estocada básica que podemos aplicar al snowboard.

Al igual que en las sentadillas, debes mantener las rodillas alineadas con el tobillo y los dedos de los pies al realizar el movimiento. Si mira hacia abajo y ve que su rodilla pasa más allá de los dedos de los pies, debe dar un paso más para evitar lesiones.

Estocada ponderada

Las estocadas son otro gran ejercicio que se puede completar con solo su peso corporal. Sin embargo, si desea llevar las cosas a un nivel superior y prepararse mejor para la temporada de snowboard, debe intentar una estocada ponderada.

Puede sostener mancuernas en sus manos y realizar una estocada con mancuernas o puede usar una barra en la espalda y realizar una estocada con barra. Ambos son ejercicios desafiantes pero divertidos.

Saltar estocadas

Las estocadas con saltos son una gran variación de un ejercicio de estocadas estándar que se mencionó anteriormente. Este movimiento es una excelente manera de simular el uso constante de las piernas y el tronco que ocurre cuando estás montando.

El movimiento de salto agrega resistencia y cardio al movimiento al mismo tiempo que fortalece los flexores y ligamentos de la cadera. Estas áreas son increíblemente importantes cuando se trata de ser efectivo en la montaña nevada.

3. Núcleo

Los ejercicios básicos van mucho más allá de las abdominales y el otro trabajo abdominal básico con el que quizás esté familiarizado. Un núcleo fuerte es esencial al hacer snowboard porque te ayuda a mantenerte equilibrado y comprometido de forma activa al hacer giros a alta velocidad y otras maniobras difíciles. Aunque cada parte de tu cuerpo te ayuda a montar, un núcleo sólido es absolutamente fundamental.

Rocas huecas

Las rocas huecas pueden parecer un movimiento bastante básico. Sin embargo, una vez que se acueste en el suelo y los pruebe, verá cuán efectivos son para fortalecer los abdominales, la espalda baja, los flexores de la cadera y otros músculos centrales. Empiece por recostarse de espaldas en el suelo.

Levante los brazos y las piernas unos 45 grados y luego balancee de adelante hacia atrás. ¡Tus abdominales estarán en llamas en poco tiempo!

Dedos de los pies a la barra / rodillas a la barra

Toes to bar es otro gran ejercicio. Este requiere una barra de dominadas (o algo similar) donde pueda colgar libremente con su cuerpo colgando debajo de usted.

Comience simplemente colgándose de la barra y luego levante las piernas y los dedos de los pies para tocarla. Esto es duro. Es posible que solo pueda subir una parte del camino, y puede levantar las rodillas hacia la barra como una variación más fácil.

Este es un ejercicio básico asombroso que desarrolla el agarre y la fuerza de la parte superior del cuerpo también.

Saltos de rana

Los saltos de rana son un ejercicio simple que las gimnastas han utilizado durante generaciones. Algunas personas no se dan cuenta de cuánto usas tu núcleo al saltar, pero después de intentar 100 saltos de rana, seguro estarás adolorido al día siguiente.

Este ejercicio también ayuda a desarrollar cardio y resistencia, dos atributos importantes para un largo día en la nieve. Muchos practicantes de snowboard se sorprenderán de lo mucho que los saltos pueden ayudar a sus habilidades de conducción.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas rápidas a algunas preguntas comunes relacionadas con los mejores ejercicios para el snowboard.

¿Cómo me pongo en forma para hacer snowboard?

¡La mejor manera de ponerse en forma para hacer snowboard es hacer más snowboard! Pero si desea ponerse en forma durante la temporada baja, una combinación de entrenamiento de fuerza y ​​cardio es un buen plan. Concéntrese en los ejercicios de la parte inferior del cuerpo y el torso para fortalecer los músculos que se utilizan al abordar.

¿Deberías estirar antes de hacer snowboard?

Creo que siempre debes hacer un poco de calentamiento antes de cargar con fuerza por la montaña. El estiramiento puede ayudar a preparar sus músculos para la actividad y ayudarlo a prevenir lesiones. Se recomienda un tramo rápido de 5 a 10 minutos en el albergue o estacionamiento.

¿Es la fuerza del core importante para el snowboard?

La fuerza central te ayuda a estabilizar tu cuerpo. El snowboard implica mucha estabilidad, y es por eso que la fuerza del core es tan importante cuando montas. La fuerza central no solo involucra tus abdominales; también involucra sus caderas, por lo que puede ver por qué esto es importante cuando conduce.

¿Por qué es tan agotador el snowboard?

El snowboard es una actividad extenuante. Implica el uso de algunos de los grupos de músculos más grandes de su cuerpo. Se necesita mucho esfuerzo para hacer snowboard, y debido a que sus músculos se utilizan constantemente mientras conduce, su cuerpo se cansará.

¿Es el snowboard un entrenamiento de cuerpo completo?

Puede ser. Realmente no usas la parte superior del cuerpo en la misma medida cuando haces snowboard. Pero incluso con eso en mente, el snowboard todavía implica el uso de la mayoría de los músculos, por lo que yo lo llamaría un entrenamiento de cuerpo completo.

¿El snowboard es malo para las rodillas?

Si no tiene cuidado o está en mal estado, el snowboard puede ser malo para las rodillas. Cualquier esfuerzo atlético crea la posibilidad de lesiones, y el snowboard no es diferente. Evite los grandes saltos y no monte en bicicleta cuando esté cansado si le preocupan las rodillas.

Ultimas palabras

Al igual que con cualquier programa de ejercicios, debe mantener la coherencia para obtener resultados con todos los ejercicios y entrenamientos anteriores.

Si desea ver los beneficios de estos al hacer snowboard, le recomendaría crear un programa de ejercicios que utilice todos los ejercicios al menos tres días a la semana.

Para ver los beneficios más directos en la montaña, debes comenzar a hacer esto al menos ocho semanas antes de que comience la temporada. Hay muchas variaciones de cada uno de los ejercicios anteriores y debe tomarse el tiempo para encontrar la versión que mejor se adapte a sus necesidades.

Solo recuerde que, cuando realice cualquier programa de ejercicios, caliente y estírese antes de ir rápido o pesado para limitar su potencial de lesión. Los ejercicios enumerados aquí pueden ser difíciles, pero son algunos de los mejores entrenamientos para el snowboard.

Si sigue con ellos, verá los beneficios de su arduo trabajo la próxima vez que salga a la nieve.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.