snowboarding glossary

104 términos y jerga del snowboard (los snowboarders deben saberlo)

El snowboard es un deporte único que viene con una mezcla especial de jerga y terminología. Muchas de las frases y términos que escuchará en las pistas se basan en palabras fácilmente reconocibles, mientras que otras suenan como un idioma completamente diferente.

He practicado snowboard durante casi toda mi vida, así que conozco bien la jerga de los ciclistas. Sé cómo usar este vocabulario en la montaña y me considero fluido en el idioma si quieres llamarlo así.

Quería compilar una lista extensa de esta jerga relacionada con la nieve para brindarle una mejor comprensión de lo que significan las palabras y mostrar cómo puede incorporarlas en su discusión diaria.

Ya sea que sea nuevo en el deporte o haya estado montando durante años, estoy seguro de que hay al menos algunas palabras o frases que encontrará aquí que no conocía de antemano.

Es hora de comenzar la lección.

Capítulo 1: Conceptos básicos

Jinete: Un snowboarder: no importa el estilo o el nivel de habilidad, todos montamos.

Triturar / Triturar: El acto de montar a caballo. No importa en qué tipo de terreno o condiciones te encuentres. Si te estás divirtiendo, estás destrozando.

Cebar: Una descripción general de la sensación que uno experimenta al hacer snowboard. También se puede aplicar a otros deportes extremos.

Vertedero: El acto de nevar, generalmente se dice cuando realmente está bajando o cuando le pides un regalo a los dioses del clima invernal.

Gnarly: Término común que se utiliza para describir todas las cosas buenas, malas y feas relacionadas con la conducción. Si tuviste una gran carrera, podrías llamarla retorcida. Si casi te caes por un acantilado inesperado, también retorcido.

Pow: También conocido como polvo o incluso polvo, este es el material del que están hechos los sueños de los snowboarders. Se traduce en nieve fresca y mucha nieve.

Tripulación: Un grupo de amigos con los que viajas o con los que quieres viajar.

Épico: Otro término común con una definición amplia. Puede significar asombroso, asombroso, fantástico, irreal o cualquier otro término que capture un momento verdaderamente mágico en la montaña.

Tablón: Una tabla de snowboard. A veces utilizado como un término despectivo por los esquiadores celosos.

Sesión: Una forma de clasificar una sección específica de tu conducción diaria. Puedes tener una sesión increíble en el parque o una sesión de poder increíble.

Capítulo 2: Jinetes y estilos

Novato / Novato: Cualquier nuevo snowboarder que obviamente no haya desarrollado muchas habilidades en la nieve.

Desfibradora: Un ciclista experimentado que tiene excelentes habilidades y muestra habilidades de nivel avanzado.

Grom: Un niño pequeño o un niño en una tabla de snowboard.

Snow Bum: Alguien que vive, come, respira y duerme por la nieve. Esto podría ser un bum de snowboard o bum de tabla, y el nombre de bum también se usa en muchos otros deportes.

Toda montaña – Un estilo versátil de equipamiento para montar y hacer snowboard que combina elementos de todos los estilos, incluido el freeride, el estilo libre y el polvo.

Esculpir: Un giro amplio que se produce durante la conducción. A menudo se refiere a un giro bien ejecutado en una pendiente técnica.

Paseo libre: Un estilo de snowboard que involucra terrenos técnicos y desafiantes con un enfoque en las líneas de montaña grande y backcountry.

Estilo libre: El tipo de conducción realizada en el terreno park y cualquier tipo de snowboard que enfatice los trucos, ya sea en el aire o en características naturales y fabricadas.

Boardercross: Una competición de estilo libre popular que ahora es un evento olímpico. Se trata de ciclistas que corren simultáneamente por un recorrido que tiene giros, saltos y otras características.

Sabueso de la pólvora: Un ciclista que vive de la nieve fresca y siempre está en busca de nieve polvo y mucha nieve.

Rata de parque: Alguien que pasa casi todo su tiempo en el parque de terreno. Un ciclista de freestyle al máximo.

Liftie: Los operadores de ascensores que trabajan en los resorts.

Regular: Snowboarders que viajan con el pie izquierdo hacia adelante.

Mentecato: Snowboarders que viajan con el pie derecho hacia adelante.

Capítulo 3: Nieve / Terreno / Condiciones

Travesía: Cualquier área donde practiques snowboard que no esté en el resort. Este es un estilo de conducción además de una ubicación física.

Pana: Se refiere a las crestas nevadas que quedan después de que un sno-cat arregle una carrera en el resort. Se ve exactamente como la tela de pana.

Charla: Cuando su tabla comienza a temblar o vibrar debido al hielo o las malas condiciones de la nieve.

Crucero: Una carrera de resort que no es extremadamente técnica pero que te permite ir tan rápido como quieras.

Tolva: Una pista o línea estrecha, estrecha y, a menudo, técnica que implica atravesar dos características naturales, ya sean rocas, acantilados o árboles.

Bol: Característica natural y abierta en una pendiente, que normalmente se encuentra cerca de los picos de las montañas.

Booter: Un punto de lanzamiento o salto natural o artificial.

Pateador: Los saltos cuidados que ves en el terreno park. Pueden venir en diferentes formas y tamaños.

Línea: Una ruta elegida o un recorrido por un sendero determinado. Algunos ciclistas eligen su línea en la montaña antes de dirigirse cuesta abajo, y otros improvisan a medida que avanzan.

Árbol bien: Una zanja, un agujero o un área similar a un foso que rodea un árbol enterrado en la nieve. Estos pueden ser peligrosos.

Atravesando: Ir de un lado de la pendiente a otro de forma prolongada en lugar de tallar y girar cuesta abajo. A menudo se hace cuando el terreno es irregular o un ciclista está fuera de su nivel de habilidad.

Azulejo: Un día de cielo azul donde el sol brilla y la nieve sigue siendo de gran calidad.

Primeras pistas: Cuando eres el primer ciclista en bajar una pista con nieve fresca.

Caza furtiva: Conducir fuera de límites en un área prohibida en el resort. Esto es peligroso, pero algunos ciclistas lo ven como un derecho de paso.

Icephalt: Una pista extremadamente helada que es tan dura y hostil que parece asfalto.

Capítulo 4: Trucos / Habilidades

Pisar muy fuerte: Cuando aterrizas un truco o maniobras a la perfección.

Fianza: Cuando decides no completar un truco o no lo consigues.

3,4,7,9,10: Se refiere a los grados de rotación en un giro aéreo, una versión abreviada de 360, 540, 720, 900 y 1080.

Aire: Cualquier truco o maniobra donde tu tabla se despegue del suelo.

Ollie: Uno de los trucos más básicos consiste en saltar para hacer volar la tabla.

Nollie: Un ollie en el que inicias el salto desde la nariz de la tabla en lugar de la cola.

Deslizamiento de nariz: Un truco que consiste en presionar el morro de la tabla de snowboard contra un elemento mientras la cola permanece en el aire.

Tobogán: Uno de los trucos más básicos en un riel o caja: cuando desliza la tabla perpendicular a la función.

50/50: Conducir recto sobre un riel o una caja: otra maniobra simple de estilo libre.

Bonk: Chocar contra un árbol u otra característica intencionalmente con su tabla. El objetivo es tocarlo sin caerse.

Manteca: Apoyándose en el nose de la tabla y luego dando la vuelta a la cola. Similar a un manual en una patineta.

Ardilla voladora: Un truco de agarre en el que usa ambas manos para agarrar el talón cerca de los pies.

Rotación Frontside / Frontside Air / Frontside: Se refiere a cualquier giro, truco o maniobra que inicies en la punta de una tabla.

Rotación de la parte trasera / aire de la parte trasera / parte trasera: Se refiere a cualquier giro, truco o maniobra que inicies en el talón de tu tabla.

Medio tubo: Una estructura de nieve artificial en el parque de terreno que te permite respirar a lo grande por las paredes empinadas.

Planta de mano: Un truco común de medio tubo en el que el ciclista coloca una mano en el borde del labio con las piernas por encima de la cabeza.

HoHo: Una planta a mano hecha con ambas manos al mismo tiempo.

Un pie: Desactivar una función o completar cualquier truco con solo uno de sus pies atado a una atadura.

Indy Grab: Un truco de agarre hecho en el aire en el que agarras el borde frontal de la tabla entre las fijaciones.

Invertir: Cualquier truco en el que tus pies pasen por encima de tu cabeza.

Underflip: Una maniobra de voltereta hacia atrás que incluye una rotación de los dedos de los pies de al menos 180 grados.

Tweak / Tweaked: En cualquier momento un El ciclista tira ligeramente de la tabla al realizar cualquier maniobra aérea.

Foque: Montar o moler en características similares a rieles que no están cubiertas de nieve. Esto puede incluir árboles, tocones, rieles o cajas.

Sacacorchos: Una rotación aérea muy ajustada de un gran salto o en el halfpipe.

Rodeo Flip: Una voltereta hacia atrás con una rotación o giro de 540 grados.

Volteo brumoso: Un giro frontal con una rotación o giro de 540 grados.

Michalchuk: Un backflip con una rotación de 540 grados en el halfpipe.

Capítulo 5: Frases

Triturando el gnar: Básicamente se refiere a cualquier buen día de conducción. Si estás en la montaña divirtiéndote, estás destrozando el gnar.

Interruptor de conducción. Cada vez que conduces con tu pie antinatural hacia adelante. Esto puede ocurrir durante situaciones de conducción cotidianas o cuando está haciendo trucos en el estacionamiento del terreno.

¿Me hueles ?: Lo entiendes?

En la sala blanca: Una larga sesión de polvos.

Venta de garaje: Una caída desagradable o un desliz. A veces se llama venta de garaje. Se refiere a cuando tu equipo sale volando mientras caes por la montaña.

Tirar: Para hacer una línea o un truco realmente asombroso o impresionante cuando estás montando. Para derribar de verdad, necesitarás testigos.

Bajando las ventanas: Cuando un snowboarder pierde el equilibrio al montar o en el aire y sus brazos comienzan a agitarse.

Casing un aterrizaje: Cuando aterriza en una parte plana de un salto artificial en lugar de en una pendiente cuesta abajo. Hacer un aterrizaje puede doler.

Capítulo 6: Cumplidos / Insultos

Alemán: Cualquiera en la montaña que obviamente no sepa lo que está haciendo en función de sus habilidades de conducción o la elección de ropa y equipo.

Snowsniffer: Alguien que se detiene justo antes del despegue de un gran salto y no se compromete a hacerlo.

Steeze: Una forma de describir el estilo de un ciclista. Alguien puede tener un estilo único que expresa su personalidad cuando conduce.

Dos planificadores: Esquiadores. Los practicantes de snowboard lo utilizan a menudo como un nombre despectivo.

Frutero Booter: Otro término no tan amigable para los esquiadores.

Swoof: Un piloto principiante que no sabe lo que hace en una línea más técnica.

MooMoo: Un ciclista que viste ropa de gran tamaño que le queda demasiado grande.

Wetmore: Alguien es demasiado grande y torpe para hacer snowboard bien.

Yuppies: Slickers urbanos que tienen todo el equipamiento más lujoso y caro pero que no pueden montar muy bien.

Hucker: Alguien que va enorme sin tener en cuenta su bienestar físico o si aterriza correctamente. Puede ser un término bueno o malo.

Muppet: Un insulto amistoso que suele decirse entre amigos.

Papanatas: Un snowboarder que actúa más genial de lo que es y finge ser un mejor rider de lo que es.

Serpiente: Alguien que te interrumpe cuando te acercas a una línea. Suele decirse en el parque del terreno.

Capítulo 7: Equipo

Punta gemela / gemela: Una referencia a una forma de tabla de snowboard mayoritariamente simétrica. Esta es una forma de estilo libre común porque te permite cambiar fácilmente.

Comba: Un perfil de snowboard de tipo banana invertida que le da a la tabla potencia y respuesta adicional.

Balancín: Un perfil de snowboard tipo banana que aumenta la flotación y da como resultado características lúdicas en la nieve.

P-Tex: Tipo de plástico que se utiliza para reparar la base de una tabla de snowboard. Muchos ciclistas guardan este material en sus kits de puesta a punto.

Nariz: El área frontal de una tabla de snowboard, también llamada punta.

Cola: La zona trasera de una tabla de snowboard.

Respaldo alto / respaldo alto: La sección de fijaciones de snowboard que se eleva por la parte trasera de tus botas. Estos le brindan el apoyo necesario para girar y controlar.

Flexionar: La cantidad de rigidez en una tabla, botas o fijaciones. Una flexión más rígida es mejor para los ciclistas avanzados que desean aumentar la potencia y la respuesta. Un flex más suave es mejor para principiantes y para freestyle.

Inclínese hacia adelante: El ángulo en el que se fijan los highbacks para mantener las piernas en un cierto ángulo. Este ángulo se puede ajustar para adaptarse a varios estilos y propósitos de conducción.

Borde: La sección exterior de metal que recorre toda la longitud de una tabla de snowboard.

Margen efectivo: La parte del borde que entra en contacto directo con la nieve y te permite realizar giros y mantener el control.

Bisel: El ángulo en el que se afilan los bordes. Esto puede afectar la velocidad y el rendimiento.

Melodía: El proceso de afilar los bordes de una tabla y encerar la base para mantenerla en buena forma para montar. Puede sintonizar una tabla por su cuenta o llevarla a la tienda y hacerla profesionalmente.

Desorientar: Hacer deliberadamente los bordes que rodean el morro y la cola de una tabla de snowboard para evitar que los bordes se enganchen.

Delam / Delaminating: Cuando una tabla de snowboard comienza a romperse y separarse. Esto expone las capas internas del tablero y suele ser un signo de desgaste extremo.

Plato base: La parte inferior de una encuadernación que entra en contacto tanto con la tabla como con el maletero. Esta es la pieza de equipo que se monta directamente en la placa mediante el uso de hardware como tornillos.

Base: La parte inferior de una tabla de snowboard que se desliza sobre la nieve. Los dos tipos de bases se extruyen y sinterizan.

Pensamientos finales

Ahí lo tiene, una lista completa de jerga de snowboarders y términos comunes utilizados en el deporte y la industria. Parece que hay nuevas palabras cada temporada, por lo que esta lista evolucionará constantemente.

¿Conoce algún buen término de jerga que no mencioné o equipo o trucos importantes que otros ciclistas deberían conocer? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.