10 mejores guantes de snowboard para 2022(revisión + guía de compra)

Todo snowboarder necesita un buen par de guantes. Con tantas opciones diferentes, elegir los mejores guantes puede ser un desafío. Deben ser cálidos, por supuesto, pero también deben ser cómodos y duraderos.

He estado montando la mayor parte de mi vida y he pasado la última década como instructor certificado de snowboard. He usado muchos estilos y modelos de guantes a lo largo de los años, así que sé qué buscar en las mejores opciones que existen.

El Hestra Heli es una vez más mi elección para los mejores guantes de snowboard del año. Me encanta la combinación de calidez, comodidad y durabilidad que tienen para ofrecer.

Hay muchos otros contendientes cercanos para el primer lugar en la lista, así que les mostraré el resto de mis favoritos en esta publicación. Quiero que tome una buena decisión de compra que se adapte a sus necesidades o las condiciones en las que conduce más.

Es hora de mantener esos dedos calientes y ponerse en marcha.

Sumario rápido

¿Quién debería recibir esto?

Todo snowboarder debe tener al menos un par de guantes. Si montas mucho y te encuentras con diferentes condiciones a lo largo de la temporada, es una buena idea conseguir un par de pares para poder cambiarlos cuando sea necesario.

Los guantes son fundamentales para mantener las manos y los dedos calientes. Todos hemos tenido que lidiar con dedos fríos en un momento u otro, y todos saben lo incómodo que puede ser.

La congelación es una preocupación real en entornos invernales. Las manos desnudas y el snowboard nunca deben mezclarse.

Hay diferentes tipos de guantes, todos hechos para diferentes estaciones y condiciones climáticas. Los guantes de primavera serán más livianos y menos cálidos, y las opciones para trabajo pesado lo mantendrán abrigado incluso en las peores condiciones.

Las mejores selecciones de los mejores guantes de snowboard

Aquí están mis mejores opciones para los mejores guantes de snowboard del año.

1. Hestra Heli

  • Mejor para: En general
  • Caracteristicas clave: Cálido, cómodo, muy duradero, impermeable, a prueba de viento.
  • Calor: Aislamiento de relleno de fibra sintética
  • Impermeabilización: Piel de cabra tratada y poliamida Triton de 3 capas
  • Costo: $$$

Este Hestra Heli es mi elección para los mejores guantes de snowboard en general. He usado estos guantes de manera constante durante los últimos años y aún no me he decepcionado. Le ofrecen lo mejor de todos los mundos en términos de calidez, comodidad y durabilidad.

La mezcla de materiales naturales y sintéticos utilizados en su construcción es lo que los hace destacar. La palma está hecha de cuero de cabra, lo que proporciona una buena flexibilidad y una mayor durabilidad. La carcasa está hecha de un resistente material de poliamida Triton de 3 capas.

Ambos materiales están tratados para ser completamente impermeables, y el Heli permanecerá seco incluso con nieve intensa. La impermeabilización dura mucho tiempo y no se desgasta, por lo que no tiene que preocuparse por los dedos fríos y mojados.

Estos guantes también tienen un forro extraíble si desea lavarlos, un cierre de velcro para la nieve para sellar los elementos y esposas extendidas que suben y cubren su muñeca.

Son caras y querrás asegurarte de tratar las partes de cuero con regularidad para mantenerlas en buen estado.

2. Guantes calefactados Savior

  • Mejor para: Clima frío
  • Caracteristicas clave: Calefacción, cierre de velcro, transpirable, impermeable, tres configuraciones de temperatura
  • Calor: Aislamiento de algodón alimentado por batería
  • Costo: $$$

Si desea asegurarse de que sus manos permanezcan calientes todo el tiempo, los guantes térmicos son el camino a seguir. Los guantes térmicos Savior son algunos de los mejores que existen y le brindan calefacción a batería en la que puede confiar.

Estos guantes vienen con un par de baterías recargables de iones de litio. Tienen tres configuraciones de temperatura para que pueda marcar una experiencia personalizada mientras conduce. Puede ajustar esto sobre la marcha si las condiciones se vuelven desagradables.

También tienen una construcción de calidad que está hecha de piel de cordero y poliéster. Esto le brinda una buena comodidad y flexibilidad al mismo tiempo que proporciona propiedades impermeabilizantes y resistentes al viento. Una carcasa de fibra de carbono agrega durabilidad para un uso duradero.

Querrá asegurarse de cargar las baterías por la noche antes de salir por la mañana, para tener calor durante todo el día. Si usa estos guantes sin el calentamiento de la batería, no son muy buenos porque solo tienen aislamiento de algodón.

3. Dakine Sequoia

  • Mejor para: De las mujeres
  • Caracteristicas clave: Totalmente impermeable, duradero, con mucho aislamiento, forro de tormenta extraíble, bolsillo calefactor
  • Calor: Aislamiento sintético 170 G High Loft
  • Impermeabilización: Tratamiento DWR / Gore-Tex
  • Costo: $$$

El Dakine Sequoia es el mejor guante de snowboard para mujer. Realmente no hay mucha diferencia entre las opciones para hombres y mujeres, pero esta tiene un ajuste ligeramente diferente que funciona bien con manos más pequeñas.

La Sequoia tiene mucha calidez gracias a los 170 gramos de aislamiento sintético High Loft. Esto le brinda una capa confiable de comodidad y hace que los guantes también estén ligeramente acolchados.

Una membrana de Gore-Tex aumenta la calidez pero también hace que los guantes sean excepcionalmente impermeables. Gore-Tex es uno de los mejores materiales impermeabilizantes que existen, y esta capa de membrana debajo de una cubierta tratada con DWR conduce a un excelente rendimiento en clima húmedo.

Las características adicionales incluyen un guante de protección contra tormentas extraíble que también es compatible con la pantalla táctil, un guante de sujeción para bloquear la nieve, un bolsillo externo que puede guardar y un calentador de mano si lo necesita.

Con tanto aislamiento, la Sequoia puede sentirse un poco rígida.

4. Tour Diamante Negro

  • Mejor para: Manos sudorosas
  • Caracteristicas clave: Ligero, flexible, transpirable, puño de velcro, cierre de gancho y bucle
  • Calor: Vellón fijo
  • Impermeabilización: Piel de cabra tratada
  • Costo: $$

Si tiene las manos sudorosas y no tiene frío a menudo, el Black Diamond Tour es un excelente guante a tener en cuenta. Estos fueron construidos teniendo en cuenta las giras y el campo, lo que significa que son livianos y flexibles para mantenerte fresco cuando trabajas duro.

Están fabricados íntegramente en piel de cabra, lo que los hace ligeros y muy cómodos. Este material continuará adaptándose con el tiempo y se volverá más cómodo a medida que los use.

La capa interior está forrada de vellón para proporcionarte un poco de calidez. Esta capa también ayuda a eliminar la humedad de las manos y los dedos.

Un puño corto con escudo Pertex de dos capas tiene una correa de velcro para evitar el frío. También puede volver a abrirlo si desea aún más flujo de aire. El cierre de velcro mantendrá los guantes juntos cuando no los tenga en sus manos.

Estos guantes no están muy aislados ni son demasiado cálidos. Funcionarán bien si tiene las manos sudorosas, pero no se darán a luz en temperaturas extremadamente frías.

5. Hestra Heli 3 dedos

  • Mejor para: 3 dedos
  • Caracteristicas clave: Cálido, cómodo, impermeable, a prueba de viento, muy transpirable, forro extraíble, cierre de correa de velcro
  • Calor: Aislamiento de relleno de fibra de poliéster
  • Impermeabilización: Piel de cabra tratada, poliamida Triton de 3 capas
  • Costo: $$$

El Hestra Heli de 3 dedos aumenta todo el rendimiento y la función asombrosos del Heli. Estos son incluso más cálidos que mi elección para el guante mejor calificado de la lista y son una excelente opción para cualquiera que desee este beneficio.

Cuentan con una construcción muy duradera y resistente de cuero de cabra del ejército y poliamida Triton de 3 capas.

Esta combinación de materiales naturales y sintéticos se traduce directamente en un rendimiento y una comodidad excepcionales.

Una correa de velcro y un puño extendido funcionan para agregar otra capa de calidez y protección contra los elementos.

Perderás un poco de destreza con el estilo de 3 dedos, y también son relativamente caros.

6. Guantes de invierno MCTi

  • Mejor para: Selección de presupuesto
  • Caracteristicas clave: Asequible, resistente al agua, buen aislamiento, duradero, dedos de pantalla táctil
  • Calor: Thinsulate de 3M
  • Impermeabilización: Inserto de TPU
  • Costo: PS

Los guantes de invierno MCTi son una opción asequible pero muy eficaz. Pueden ser baratos, pero aún así te brindan mucha calidez y una impermeabilización decente.

El aislamiento Thinsulate de 3M es un material sintético confiable que lo mantendrá abrigado cuando baje la temperatura. También es liviano, lo que mantiene estos guantes de perfil bajo y flexibles.

La impermeabilización es proporcionada por un inserto de TPU que crea una barrera confiable contra la nieve en el exterior al mismo tiempo que ayuda a absorber la humedad. lejos de sus manos para mantenerlas secas.

Los dedos de la pantalla táctil le permiten operar dispositivos electrónicos sin quitarse los guantes si desea tomar una foto o enviar un mensaje de texto en la colina.

Estos no son la opción más duradera y pueden romperse o romperse más fácilmente que los otros guantes de la lista. Esa es la compensación por ser tan asequible.

7. Flylow Ridge

  • Mejor para: Perfil bajo
  • Caracteristicas clave: Ligero, muy cómodo, flexible, impermeable, duradero
  • Calor: Plumón sintético Spaceloft
  • Impermeabilización: Piel de cerdo tratada con Sno-Seal
  • Costo: $$

El Flylow Ridge es mi guante de perfil bajo favorito. Los uso a menudo cuando las temperaturas no son muy frías y he tenido el mismo par durante años.

Cuentan con una construcción de piel de cerdo que es muy cómoda. El cuero se rompe con el tiempo y los guantes se vuelven cada vez más suaves. Este cuero tiene un respaldo triple y luego se trata con Sno-Seal para una excelente capacidad de impermeabilización.

Para un guante de perfil bajo, también son muy cálidos. El plumón sintético Spaceloft te proporciona una gran cantidad de aislamiento para mantenerte caliente incluso si tus manos se mojan.

También tienen un puño de nailon con un ajuste ceñido para mantener la humedad adicional y el viento lejos de sus manos.

Deberá volver a tratar la cresta al menos una vez por temporada con Sno-Seal para mantenerla en excelente forma. Si no lo hace, perderán parte de su impermeabilización.

8. Guía Black Diamond

  • Mejor para: El Backcountry
  • Caracteristicas clave: Nudillos muy cálidos, flexibles, duraderos, acolchados, carcasa resistente a la abrasión
  • Calor: Forro PrimaLoft 170 G / Lana Hervida
  • Impermeabilización: Gore-Tex
  • Costo: $$$

Si se dirige al campo a menudo, necesita un equipo que pueda cumplir con las demandas que lo acompañan. La Guía Black Diamond es un gran guante en general y viene con algunas características de diseño únicas que se destacan más allá del resort.

Estos son muy cálidos e impermeables. Una membrana Gore-Tex le brinda una capa efectiva que es completamente impermeable y resistente al viento. Esto es imprescindible para un guante de backcountry serio, y la guía cumple.

También tienen un forro que utiliza 170 gramos de aislamiento PrimaLoft para proporcionar una tonelada de calidez. La lana hervida también se usa en el material de revestimiento, y esta combinación funciona en todo tipo de condiciones.

La guía también es muy duradera, gracias a una carcasa de nailon resistente a la abrasión. También tiene incorporado material elástico en 4 direcciones para mayor flexibilidad.

Los guantes son algo voluminosos y caros.

9. Muñequera Dakine

  • Mejor para: Protección de muñeca
  • Caracteristicas clave: Soporte de muñeca adicional, correa de muñeca impermeable, cálida y extraíble
  • Calor: Aislamiento High Loft
  • Impermeabilización: Carcasa tratada con DWR
  • Costo: $$

Si quieres un par de guantes que también sirva como chaleco antibalas, echa un vistazo al protector de muñeca Dakine.

Estos tienen un juego extraíble de placas de nailon resistentes que agregan soporte a la parte delantera y trasera de la muñeca. Esto puede evitar lesiones y brindarle tranquilidad cuando esté conduciendo.

Además de su enfoque en la seguridad y la protección, los guantes también tienen una calidez y una durabilidad sólidas. Tienen una carcasa tratada con DWR y un inserto impermeable Dakine Dry para bloquear la nieve y la humedad.

El aislamiento sintético de loft alto agrega mucha calidez e incluso funciona si se moja. También hay un forro de vellón y un guantelete con cincha para una mano para mayor protección.

Estos guantes (obviamente) tendrán un ajuste rígido con las placas insertadas, y la correa de muñeca es un poco larga y puede estorbar.

10. Burton Kids Gore-Tex

  • Mejor para: Niños
  • Caracteristicas clave: Palma de mano asequible, duradera, cálida y resistente, ajuste precurvado, correa de muñeca extraíble
  • Calor: Aislamiento Thermacore
  • Impermeabilización: Gore-Tex, DryRide Ultrashell
  • Costo: PS

Los guantes Burton Kids Gore-Tex mantendrán a los más pequeños calientes y cómodos cuando se diviertan en la nieve.

Llevan un material exterior Dryride Ultrashell que es muy resistente al agua y transpirable. Una membrana de Gore-Tex debajo de estos casi garantiza que las manos y los dedos se mantendrán secos en todo momento.

El aislamiento Thermacore proporciona calor, que es liviano para reducir el volumen, pero funciona bien para retener el calor corporal.

Los guantes también son muy duraderos gracias a materiales de calidad y una palma de poliuretano Toughgrip. También tienen un ajuste precurvado para mayor comodidad.

No hay muchas desventajas que mencionar con estos guantes, excepto que sus hijos pueden superarlos si pides un tamaño pequeño.

Cómo elegir guantes de snowboard: guías de compra

Las siguientes secciones le brindarán algunos factores cruciales que debe tener en cuenta al comprar guantes de snowboard nuevos.

Aislamiento

Uno de los factores más importantes a considerar al adquirir guantes de snowboard es su aislamiento. Una manera fácil de saber cuánto aislamiento tiene un par es observando su grosor.

Los guantes más gruesos casi siempre son más cálidos porque tienen más material aislante incorporado en su diseño. Ofrecerán menos destreza y un movimiento independiente de los dedos, así que téngalo en cuenta.

La mayor parte del aislamiento de los guantes de snowboard está fabricado con materiales sintéticos. Casi todos los aislamientos de snowboard sintéticos modernos son igualmente efectivos, por lo que el tipo exacto no es tan importante.

Solo asegúrese de que los guantes que elija vengan con el aislamiento adecuado para sus necesidades. Si desea agregar una capa adicional de aislamiento, también puede usar un forro debajo de los guantes.

Impermeabilidad

Quieres que tus guantes sean impermeables. Si no puede mantener las manos y los dedos secos, no podrá mantenerlos calientes.

La cantidad de nieve que encuentras al montar en bicicleta, independientemente de si se cae del esquí o se amontona debajo de la tabla, significa que no hay forma de evitar que tus manos se mojen más que con guantes impermeables.

Todos los productos de esta lista están fabricados con materiales impermeables que hacen un gran trabajo en casi cualquier entorno. Muchas de las opciones están hechas con Gore-Tex, un material sintético increíble que se usa en ropa para exteriores gracias a su protección superior contra el agua y el viento.

Los guantes de cuero que se enumeran aquí también son impermeables, pero es posible que deba tratarlos con más protección después de un uso intensivo para asegurarse de que conserven sus capacidades.

Durabilidad

Los guantes pueden soportar un poco de abuso cuando estás practicando snowboard. Desea asegurarse de obtener un par que aguante incluso bajo un uso intensivo.

Si maneja con fuerza, sus guantes golpearán la nieve, el telesilla, los árboles e incluso los bordes afilados de su tabla durante los agarres. Todo ese uso puede rasgar o rasgar fácilmente los guantes que no tienen una construcción resistente.

Me gusta la durabilidad de los guantes de cuero sobre otras opciones. El cuero es un material resistente que se ha utilizado durante miles de años en el diseño de guantes. No es tan impermeable por naturaleza como el material sintético, pero puede durar mucho tiempo, incluso con un uso regular.

Hay muchas opciones duraderas que no están hechas de cuero, pero siempre debes buscar elementos de diseño fuertes y resistentes construidos específicamente para soportar las demandas del snowboard.

Material

Los guantes de snowboard pueden ser sintéticos o naturales. Los guantes sintéticos son bastante estándar. Muchas de las opciones que encontrará aquí están hechas completamente de materiales sintéticos. Los materiales naturales, como el cuero, también se pueden utilizar en el diseño de guantes.

Algunos guantes utilizan materiales sintéticos y naturales para ofrecer lo mejor de ambos mundos.

Los materiales sintéticos suelen ser más baratos y ofrecen una excelente protección contra el agua y el viento. Gore-Tex, como se mencionó anteriormente, es uno de los mejores materiales sintéticos utilizados en la construcción de guantes y otras prendas para actividades al aire libre.

El cuero puede ser más resistente y duradero, pero no es tan impermeable. Si vas con guantes de piel, asegúrate de que hayan sido tratados con materiales impermeabilizantes o de que los trates antes de conducir.

Estilo

Puede pensar que un guante es un guante, pero existen muchas opciones de estilo diferentes. El que elijas depende de cómo te guste montar y de las condiciones en las que te encuentres.

Me gusta un guante con material extra que pasa por tu muñeca y sube por tu brazo. Eso le brinda más protección en condiciones más frías y lo ayuda a mantenerse caliente sin importar cuán baja baje la temperatura.

El material agrega protección adicional contra la nieve que podría colarse debajo de la muñequera y se puede ajustar alrededor de su brazo para brindar calor adicional.

La separación de dedos es otro estilo de consideración. Si bien muchos internos eligen el estilo común de 5 dedos, algunos diseños dividen sus dedos en grupos, manteniendo un pulgar independiente mientras agrupan el resto de los dedos de dos en dos.

También puedes usar guantes, que mantienen todos tus dedos juntos con un pulgar independiente. Este estilo puede ser un poco más cálido y vale la pena analizarlo si luchas con los dedos fríos.

Características adicionales

El diseño moderno de los guantes proporciona una cantidad decente de características adicionales a tener en cuenta. Es bueno tener muñequeras y correas porque puede apretar los guantes para asegurarse de que no se caigan.

El material reforzado en la palma también puede contribuir en gran medida a aumentar la durabilidad y la resistencia.

Un bolsillo para calentadores de manos es una excelente manera de brindarte más calor, y los dedos compatibles con la pantalla táctil te permiten operar tu teléfono sin quitarte los guantes.

Estos atributos no son necesarios, pero contribuyen en gran medida a mejorar su ropa.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas respuestas a algunas preguntas comunes sobre los guantes de snowboard.

¿Necesitas guantes especiales para hacer snowboard?

Técnicamente, no. Puedes usar cualquier tipo de guante de invierno para hacer snowboard. El objetivo es mantenerte abrigado y cómodo mientras conduces. Sin embargo, los modelos diseñados especialmente para el snowboard pueden ser más duraderos y cómodos.

¿Son mejores las manoplas o guantes para hacer snowboard?

Ambos pueden funcionar muy bien. Si viajas con frecuencia en condiciones muy frías, iría con guantes porque son más cálidos. Sin embargo, perderás un poco de destreza. Si conduce en condiciones más cálidas o desea mayor flexibilidad, use guantes normales.

¿Necesito guantes impermeables para hacer snowboard?

Si. Si bien cualquier guante es mejor que ninguno, los guantes impermeables son muy importantes cuando se trata de mantenerte abrigado en la montaña. Si sus guantes se mojan, perderán gran parte de sus propiedades aislantes.

¿Los guantes North Face son buenos para hacer snowboard?

North Face hace unos buenos guantes para hacer snowboard. No puse ningún modelo de la marca en esta lista, pero eso no significa que no tengan buenas opciones. Solo asegúrate de conseguir un guante North Face cálido y duradero.

¿Por qué mis dedos se enfrían con los guantes?

Múltiples factores pueden contribuir al frío de los dedos. Algunas personas simplemente luchan por mantenerse calientes en sus extremidades. Es posible que deba usar calentadores de manos si es usted. Si tiene un desgarro o rasgadura en los guantes o si ha entrado nieve, esto también puede causarle frío en los dedos.

¿Los guantes Gore-Tex están calientes?

Gore-Tex es uno de los mejores materiales impermeabilizantes que existen. No es inherentemente cálido por sí solo porque no es un aislamiento. Pero debido a que este material lo mantiene seco, es muy útil para mantener sus manos calientes. Los guantes Gore-Tex son una gran elección.

Consejos y recursos útiles

Los guantes no son la única forma de mantener los dedos calientes cuando practicas snowboard. Son la parte más crítica para evitar que sus dedos se congelen, pero puede hacer algunas cosas adicionales para mantener alta la temperatura central y aumentar el flujo de sangre a sus dedos.

Si se pone correctamente la capa y se viste abrigado, sus órganos internos se mantendrán más calientes y su temperatura central se mantendrá cálida.

Cuando su temperatura central desciende, su cuerpo extraerá naturalmente la sangre de sus extremidades hacia sus órganos internos. Eso conduce directamente a dedos de manos y pies fríos.

Como tal, cuanto más caliente puedas mantener tu núcleo, más calientes estarán tus dedos. Si desea algunos consejos sobre cómo vestirse y ponerse capas para hacer snowboard, vea el video a continuación.

Los conceptos básicos de las capas incluyen usar una capa base, una capa intermedia y un caparazón. Las capas de base también se conocen como térmicas o ropa interior larga. Las capas intermedias pueden ser un suéter o una sudadera.

Un caparazón es tu chaqueta de snowboard. También puede llevar calentadores de manos en el bolsillo de la chaqueta por si le da frío. Estos pueden proporcionar la asistencia que tanto se necesita en salidas frías.

Aquí hay un video que muestra varios buenos consejos sobre cómo mantenerse caliente en la montaña.

Mi veredicto

Los mejores guantes de snowboard que puedes encontrar son los Hestra Heli. Estos guantes son muy cálidos y también le brindan una comodidad y durabilidad excepcionales. Me gusta la mezcla de materiales sintéticos y naturales que se utilizan en su construcción.

Todos los guantes que ves en esta lista son recomendados debido a los factores clave que ofrecen a los practicantes de snowboard. Es posible que tenga ciertas preferencias que lo guiarán hacia un determinado modelo, pero no se decepcionará con ninguno de los que he mencionado aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.